La pausa del ´cafecito´

Ahora en Miami existe una hora oficial para tomar una caliente y rica taza de café: justo cuando el reloj marque las 3:05.
Tomar café es también una ocasión social. LA PRENSA/Archivo Tomar café es también una ocasión social. LA PRENSA/Archivo
Tomar café es también una ocasión social. LA PRENSA/Archivo

Una campaña en las redes sociales logró que las 3:05 p.m. se convierta en la hora oficial del cafecito en Miami, siguiendo así la costumbre cubana.

El cubano-americano JennyLee Molina, de 31 años, es el impulsor de la defensa de la pausa para charlar y tomar un espresso azucarado como en la isla. La iniciativa (en Twitter @305cafecito) está teniendo una buena acogida entre los jóvenes, mayoritariamente descendientes de cubanos y que están colgando en internet fotos tomando el cafecito.

Según informó Miami Herald, la campaña de Molina recibió un gran respaldo cuando en abril el alcalde de Miami, Tomás Regalado, declaró oficialmente las 3:05 como la hora del cafecito. El movimiento “celebra la icónica ventanita de un restaurante cubano donde se toma un café o un zumo de caña de azúcar (guarapo), y que es el lugar de reunión original e histórico para los contactos sociales”, aseguró Regalado en un comunicado.

La campaña es una muestra más del fuerte vínculo entre Cuba y Miami.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código