La pausa del ´cafecito´

Ahora en Miami existe una hora oficial para tomar una caliente y rica taza de café: justo cuando el reloj marque las 3:05.
Tomar café es también una ocasión social. LA PRENSA/Archivo Tomar café es también una ocasión social. LA PRENSA/Archivo
Tomar café es también una ocasión social. LA PRENSA/Archivo

Una campaña en las redes sociales logró que las 3:05 p.m. se convierta en la hora oficial del cafecito en Miami, siguiendo así la costumbre cubana.

El cubano-americano JennyLee Molina, de 31 años, es el impulsor de la defensa de la pausa para charlar y tomar un espresso azucarado como en la isla. La iniciativa (en Twitter @305cafecito) está teniendo una buena acogida entre los jóvenes, mayoritariamente descendientes de cubanos y que están colgando en internet fotos tomando el cafecito.

Según informó Miami Herald, la campaña de Molina recibió un gran respaldo cuando en abril el alcalde de Miami, Tomás Regalado, declaró oficialmente las 3:05 como la hora del cafecito. El movimiento “celebra la icónica ventanita de un restaurante cubano donde se toma un café o un zumo de caña de azúcar (guarapo), y que es el lugar de reunión original e histórico para los contactos sociales”, aseguró Regalado en un comunicado.

La campaña es una muestra más del fuerte vínculo entre Cuba y Miami.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código