Hay peces que son médicos

El manantial de Jiuwentangcun tiene propiedades beneficiosas para la salud, de acuerdo con datos oficiales chinos.

China esconde una fuente de la longevidad, o eso dicen los habitantes de Longmen, en la isla tropical de Hainan, que disfrutan de un manantial con aguas de temperatura constante y un banco de “peces médico”, esos que, a mordiscos, se comen la piel muerta del visitante.

El manantial es el de Jiuwentangcun, la tercera fuente fría que se descubre en China, tras la ubicada en la isla de Taiwan y la de Heliongjiang (norte del país), pero la que más propiedades beneficiosas para la salud contiene en el país asiático, según datos oficiales.

Ello se debe a la gran cantidad de selenio o germanio que poseen sus 40 mil metros cúbicos de agua diarios -a una temperatura entre los 23 y 25 grados centígrados-, beneficiosos para la lucha contra el cáncer.

Y también al gran número de los llamados “peces médico” que rondan por el manantial y que se afanan en mordisquear y arrancar la piel muerta a todo aquel que se atreva a bañarse.

De manera gratuita, se puede acceder a este paraje natural al que, de momento, acuden a visitar los habitantes de la isla, pero donde, al igual que el resto de Hainan, no es muy habitual encontrar extranjeros.

El verde de la extensa vegetación se funde con el agua transparente y limpia del enclave donde la mayoría de visitantes se apresura a meter los pies al llegar, si bien no el resto del cuerpo, una iniciativa destinada solo a los más atrevidos.

Los peces garra rufa son célebres por mordisquear la piel muerta en busca de alimento, lo que ha hecho que los balnearios los utilicen en tratamientos de pedicura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código