2013, de película

Largometrajes, documentales y programas televisivos han confirmado su arribo a Panamá en 2013 para rodar sus tomas.

GRABACIÓN. El equipo de ´Hands of Stone´ filmó las primeras escenas en octubre pasado en Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga GRABACIÓN. El equipo de ´Hands of Stone´ filmó las primeras escenas en octubre pasado en Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
GRABACIÓN. El equipo de ´Hands of Stone´ filmó las primeras escenas en octubre pasado en Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

2013 llegará a Panamá con actividad cinematográfica.

Para el primer semestre del nuevo año, hay seis producciones extranjeras confirmadas para realizar rodajes en territorio panameño, según los registros de la Dirección de la Industria de Cine de Panamá (Dicine).

Los títulos son: el programa televisivo Héroes, con el actor Dwayne Johnson; la película francesa Paradise Lost, con el actor ganador del Oscar Benicio del Toro, sobre Pablo Escobar; la cinta sobre Roberto Durán Hands of Stone, un largometraje ruso/estadounidense en el género de terror y dos documentales acerca de los parajes y la historia de Panamá, detalla Arianne Benedetti, directora de Dicine, oficina adjunta al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La nueva Ley de Cine ha sido el gancho que terminó de convencer a los responsables de estos proyectos, opina Benedetti.

La grabación de los documentales está programada para enero de 2013, al igual que la producción rusa/estadounidense, mientras que en febrero se espera el rodaje de Héroes y de Paradise Lost. De este último título se conocen más detalles: contará una etapa de la vida del capo colombiano Pablo Escobar, papel del que se encargará del Toro. Su presupuesto es de 25.6 millones de dólares, y el italiano Andrea di Stefano se sentará en la silla del director.

De hecho, hace unas semanas los productores de Paradise Lost estuvieron en Panamá adelantando detalles y viendo los escenarios para grabar, resalta Luis Pacheco, de Jaguar Films, que ofrecerá servicio técnico durante la filmación.

En tanto, Hands of Stone tiene previsto realizar su rodaje entre marzo y mayo próximos con sus protagonistas: Gael García Bernal, Robert De Niro y Usher, entre otros, según se anunció el pasado lunes durante la entrega que hizo el MICI de 2.8 millones de dólares a los responsables de la película.

Durante el acto se mostró un video con las primeras tomas que se hicieron de la película en octubre, en medio del festejo del Cristo Negro en Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código