Cuando las películas logran viajar

Un grupo de directores, entre nacionales y extranjeros, opina sobre el valor de estar presentes en un festival de cine como el que se realiza en Panamá.
LUGAR. El Teatro Nacional, ubicado en el Casco Antiguo, volverá a ser una de las sedes del festival. LA PRENSA/Archivo LUGAR. El Teatro Nacional, ubicado en el Casco Antiguo, volverá a ser una de las sedes del festival. LA PRENSA/Archivo
LUGAR. El Teatro Nacional, ubicado en el Casco Antiguo, volverá a ser una de las sedes del festival. LA PRENSA/Archivo

Un festival de cine es una invitación para que los directores traigan y compartan su tesoro más preciado: sus películas.

Por eso, un puñado de realizadores conversó en exclusiva con La Prensa acerca de las expectativas que tienen al participar en el Festival Internacional de Cine de Panamá, que se llevará a cabo del 11 al 17 de abril.

“Mi ´recomendación´ sería no solo ver mi película, sino todo lo que puedan ver que no hayan visto antes, todo lo que no vaya a pasar luego en las salas de cine y pase por el festival. Asomarse al mundo siempre es enriquecedor, vaya uno a hacer cine luego o, simplemente, a caminar por la vida”, opina José Luis García, que traerá a esta parte del globo el documental La chica del sur (Argentina).

Para Jorge Torregrossa, responsable de la cinta de ciencia ficción Fin (España), “los festivales son siempre una forma de llegar a un público, que a veces no tiene otra forma de ver tu película. El festival de Panamá es una referencia para el cine latinoamericano, y es un honor y un placer estar ahí con Fin”.

Javier Ruiz Caldera, el capitán artístico de la comedia fantástica Promoción Fantasma (España), ya tiene un plan cuando proyecten su filme en el istmo. Se esconderá entre la audiencia, como un espectador más. “Me gustaría que el público explotase de risa y al final se emocionase, que para eso hemos hecho la película. Espero que sea inolvidable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código