sociedad

Otros peligros para los bebés

Temas:

La contaminación atmosférica es peligrosa para el desarrollo cerebral de los bebés, un flagelo que azota en particular a Asia. Este continente totaliza 16 de los 17 millones de niños menores de un año que están expuestos a niveles críticos de contaminación, al menos seis veces superiores a los topes considerados salubres.

India encabeza la lista de país con la mayor cantidad de bebés expuestos a la contaminación, delante de China, según el informe “Peligro en el Aire”, publicado este miércoles por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La contaminación “impacta en el aprendizaje de los niños, su memoria, su capacidad lingüística y motriz”, dijo Nicholas Rees, autor del informe.

Los vínculos de la contaminación atmosférica con el asma, la bronquitis y otras enfermedades respiratorias son conocidos desde hace tiempo. “Pero un corpus creciente de investigaciones científicas destaca un nuevo riesgo potencial planteado por la contaminación del aire para la vida y el futuro de los niños: el impacto en el cerebro en desarrollo”, afirma el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código