SALUD

Los peligros del ‘chemsex’

El ‘chemsex’, que crece en Europa, procede de los términos en inglés ‘chemicals’ (drogas químicas) y ‘sex’ (sexo).

Temas:

David Stuart. David Stuart.
David Stuart.

“A veces me digo, ¡Dios mío!, ¿con cuánta gente me acosté este fin de semana?”, reconoce James Wharton, un treintañero inglés. El chemsex, una práctica que vincula sexo y consumo de drogas cada vez más potentes se expande por toda Europa entre la comunidad gay. El objetivo es desinhibirse, aumentar la resistencia y el placer, aunque comporta riesgos: adicción, sobredosis y un aumento del riesgo de contraer el virus del sida.

“Han aumentado los avisos sanitarios en torno a este fenómeno por parte de los servicios de cuidados de enfermedades infecciosas o de tratamiento de las adicciones”, dice Maitena Milhet.

La novedad es el uso de sustancias sintéticas adquiridas por internet, como metanfetaminas, GBL/GHB o catinonas (el principio activo del kaht, una planta que provoca euforia). Y la práctica se ve favorecida por las aplicaciones de encuentros como Grindr o Scruff.

“3 mil hombres homosexuales vienen cada mes a realizar consultas sobre las consecuencias del chemsex”, señala David Stuart, quien estudia el fenómeno y trabaja para la clínica de salud sexual 56 Dean Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código