La pérdida de una mascota

La reconocida periodista norteamericana Barbara Walsh expone en su libro ´Sammy in the Sky´ la forma para afrontar la muerte de una mascota.

Luego de que su adorado sabueso Sammy murió, la laureada periodista Barbara Walsh tuvo que ver cómo sus pequeñas hijas sufrían por la pérdida y hacían preguntas sin respuesta.

Walsh se dio cuenta de inmediato que había una historia que contar: Así nació su libro para niños Sammy in the Sky, que ella espera que pueda ayudar a otras familias a lidiar con la muerte de una mascota.

Sin embargo, no fue fácil conseguir la publicación del libro, incluso después que Walsh convenció al prestigioso pintor Jamie Wyeth para que ilustrase sus páginas con imágenes en acuarela, acrílico y lápiz.

Agentes y editores se sentían aprensivos sobre el tema, pero Walsh y Wyeth no querían edulcorar el dolor que el libro describe.

“Los agentes no se atrevían a tocarlo. Me decían: ´Es demasiado triste, demasiado real´”, señaló la periodista. “Esa es precisamente la intención. No hay nada así publicado”, respondió.

Sammy se convirtió en la primera mascota de la familia. El esposo de Walsh, Eric Conrad, lo compró de una perrera por 30 dólares cuando la familia vivía en la Florida.

“Era un sabueso increíble, gentil, que cuidaba de ella y Emma (su hija) lo consideraba su mejor amigo”, explicó Walsh.

Como todos los dueños de mascotas saben, todo eso llega a su fin. La familia, que para entonces vivía en Cape Elizabeth, Maine, descubrió un bulto en Sammy y los veterinarios le diagnosticaron cáncer, a la edad de 12 años, hasta que finalmente murió.

No se espera que Sammy in the Sky supere en ventas a Marley and Me (otro libro sobre un perro que fue llevado con gran éxito al cine), pero le va bastante bien.

La primera impresión vendió sus 10 mil ejemplares en un par de semanas. El libro está ahora en su tercera edición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código