Dos personajes se encuentran

Luis Sierra explora la situación de los que dejan su hogar y su pueblo en busca de un mejor porvenir en la obra ‘Sueño de un migrante’.

Temas:

El artista Luis Sierra (Panamá-México) presentó ayer en el Festival de Danza Contemporánea de Panamá Prisma su obra Sueño de un migrante.

“La migración es un fenómeno mundial de gran controversia en este momento. Actualmente, está sucediendo la clara violación del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, explicó este actor, bailarín y coreógrafo, egresado del conservatorio El Barco en Costa Rica.

Lamenta que en varias partes del mundo se violan esos principios básicos que recoge esta declaración: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y regresar a su país”.

Por la razón que sea, Sierra señala que “las fronteras actuales deben transformarse o desaparecer. De ahí viene la pieza Sueño de un migrante. Dos personajes se encuentran, viajan y se relacionan en un espacio sin fronteras, sin delimitaciones”.

Recuerda que en una ocasión le escuchó a un colega definir a la danza como un “juego del cuerpo con el tiempo y el espacio. Me resultó bastante simple, acertado y práctico”.

Trae esto sobre el tapete, porque en esta puesta en particular, “el espectador se enfoca en la dramaturgia corporal. La fisicalidad de los intérpretes y su destreza para evocar imágenes. Es minimalista y poética. Con un toque de anarco-social”.

Aconseja asistir a los eventos del Festival de Danza Contemporánea Prisma, pues es “importante sacar el tiempo para ejercitar intelecto y sensibilidad. Es importante ser parte del encuentro. Uso una frase que me gusta: ‘que no te la cuenten, mejor ve”, dice el codirector y cofundador del colectivo Nana+ná con el que trabajó durante cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código