Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

El peso de más y la productividad

La obesidad impacta diversos aspectos de la vida diaria, incluyendo la productividad en el trabajo. Los especialistas cuentan cómo.
VÍNCULO. Hay una relación entre obesidad y el rendimiento en las labores. Fotolia VÍNCULO. Hay una relación entre obesidad y el rendimiento en las labores. Fotolia
VÍNCULO. Hay una relación entre obesidad y el rendimiento en las labores. Fotolia

Las cifras de las personas obesas o con sobrepeso han ido aumentando en los recientes años, convirtiéndose en uno de los principales problemas de salud pública de este siglo.

Y como se ha recalcado, la obesidad impacta diversos aspectos de la vida diaria, incluyendo la productividad en el trabajo. Expertos comentan al respecto.

CONSECUENCIAS

La productividad puede disminuir cuando se sufre de obesidad, ya que al tener más peso de la cuenta, el trabajador presenta muchas limitantes para realizar su trabajo, apunta Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.

Cansancio, poca movilidad, falta de agilidad para trabajos físicos y un mayor número de incapacidades son algunos ejemplos de estas limitaciones, enumera la especialista.

Además, las personas con esta condición tienen una menor condición física, lo cual podría conllevar a muertes prematuras, añade.

En tanto, según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, una persona obesa experimenta un aumento del 50% en la pérdida de productividad, y requiere un 88% más de visitas médicas que una persona sana durante un período de seis años. Esto según estimaciones en la población de Estados Unidos.

Por otro lado, el médico Rubén Rodríguez recuerda que la obesidad trae otras consecuencias, como problemas cardíacos, enfermedades metabólicas, colesterol alto, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código