Entre pesticidas y Alzheimer

El insecticida DDT se utiliza en varios países, donde las autoridades de salud pública lo consideran como una importante herramienta contra la malaria.

El insecticida DDT, prohibido en Estados Unidos desde 1972, pero que puede subsistir en el organismo humano durante mucho tiempo, podría incrementar el riesgo de sufrir Alzheimer, según un estudio estadounidense publicado el lunes.

Los investigadores encontraron que el DDE (el componente activo que queda luego de que el DDT haya sido metabolizado en el cuerpo) era casi cuatro veces más elevado en la sangre de las personas que sufren Alzheimer que en las del grupo de control sano.

Los autores del estudio, publicado en línea en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) Neurology, estudiaron a un total de 86 pacientes de más de 60 años y 79 personas de edad avanzada en buen estado de salud. El estudio indica que el DDE podría contribuir directamente a la formación de las placas de beta-amiloides, señala el profesor y principal autor del estudio, Jason Richardson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código