Un ´picnic´ californiano

El 4 de julio es también la ocasión para hacer un ´picnic´, donde el menú sea un referente cultural-gastronómico de cada familia.

Aquel picnic del 4 de julio que celebré hace muchos años fue especial, ya que mis anfitriones, Wes y Susan, eran unos totales foodies.

Por una parte, eran ávidos cocineros, y Wes incluso elaboraba sus propios embutidos en casa; Susan, por su parte, nació dentro de una familia de vinicultores, y su aporte al picnic consistió en unas deliciosas botellas de Chardonnay.

Recuerdo también que, además de los chorizos caseros y pollito asado, había de postre un shortcake o bizcocho con fresas y arándanos azules (blueberries) y crema Chantilly, para postre, ya que muchos acostumbran utilizar estas frutas, rojas y “azules”, por los colores de su bandera. Nos fuimos a un campo amplio con césped recortado, donde mis anfitriones dispusieron su manta de picnics, hielera y cojines. Recuerdo la diversidad de comida, mientras me paseaba entre las familias celebrantes: comidas con influencia mediterránea, como una familia italoamericana amiga de ellos; algunas más europeizadas, y las más, muy estadounidenses: hamburguesas, hotdogs, ensaladas de papas, frutas frescas, crudités y por supuesto que no faltó, en copiosas cantidades, cerveza y botanas empacadas, tipo papitas fritas y nachos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código