AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Una píldora que podría eliminar las alergias

Merck prevé que su píldora de inmunoterapia sea aprobada pronto, lo cual reemplazaría a las inyecciones contra alergia.

La empresa farmacéutica Merck & Co. anunció que los reguladores federales revisan su solicitud para poner a la venta un nuevo tipo de tratamiento que reduce, gradualmente, los síntomas de la alergia al polen, en vez de una solución temporal que alivia el estornudo y la picazón.

El tratamiento, que consiste en una tableta que se disuelve rápidamente debajo de la lengua, podría ser la primera alternativa disponible en Estados Unidos en vez de colocarse una incómoda serie de inyecciones contra la alergia. Ambos métodos operan desensibilizando gradualmente el sistema inmunológico del paciente a la sustancia que provoca la reacción alérgica.

La píldora de inmunoterapia de Merck, que aún no tiene nombre, tendría que ser tomada diariamente a lo largo de la temporada de alergias durante tres años.

La empresa dijo el miércoles que se realizaron seis estudios durante la última etapa de pruebas de la tableta, en casi 3 mil 500 adultos y niños. Los estudios se llevaron a cabo durante la temporada de mayor cantidad de polen en el verano y en la primavera, y detectaron que la píldora era segura y efectiva para reducir los síntomas de alergia al césped.

Estos son: el moqueo nasal, congestión, estornudo, ojos llorosos y picazón en estos. El más común efecto secundario es la picazón de la boca y los oídos, e irritación en la garganta.

“Este producto será usado por decenas de millones de personas”, pronosticó Steve Brozak, analista de la firma WBB Securities.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código