Un pintor, dos muestras

Una de las obras que se expondrán. CORTESÍA Una de las obras que se expondrán. CORTESÍA
Una de las obras que se expondrán. CORTESÍA

El pintor italiano Enrico Cargnino (San Maurizio Canavese, 1969) expone por primera vez en Panamá y lo hace por partida doble.

Sí, el también docente y publicista tendrá dos muestras este mes en la ciudad capital. Una se inaugura hoy, martes, a las 6:00 p.m., en la Galería de Arte Juan Manuel Cedeño, del Instituto Nacional de Cultura (Inac), ubicada en Las Bóvedas, en el Casco Antiguo, y se extiende hasta el 20 de septiembre.

Su otro encuentro con el público istmeño es este 9 de septiembre, a las 6:00 p.m., en la Galería Manuel Amador de la Universidad de Panamá, y está abierta al público hasta el 22 de este mes.

En el Inac ofrece ocho pinturas de gran formato y en la Casa de Octavio Méndez Pereira son 10 dibujos.

El que reside y trabaja en la ciudad de Torino presenta obra en dos sedes distintas, porque considera que esa es una forma de llegarle a espectadores distintos y que una individual complementa a la otra, ya que los dibujos son, al fin y al cabo, bocetos que señalan el camino de lo que posteriormente se ve reflejado en sus telas.

Ambas exposiciones reciben el mismo título: “Dentro de la rotación”, porque es una manera de comprender su labor, que consiste en un ejercicio que se mueve en el territorio de lo molecular, es como si la mirada de Enrico Cargnino fuera un diminuto microscopio que permite viajar por el interior del organismo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código