Una pirámide que vuelve

El monumento romano, datado en el año 12 a.C., recuperó el brillo del mármol blanco de Carrara que lo recubre.

Temas:

Pirámide Cestia de Roma Efe Pirámide Cestia de Roma Efe
Pirámide Cestia de Roma Efe

La pirámide Cestia de Roma recuperó hoy su esplendor después de haber sido sometida a una serie de restauraciones durante el último año, un proceso que ha sido financiado por el empresario de la moda japonés Yuzo Yagi.

El monumento, datado en el año 12 a.C., ha recuperado el brillo del mármol blanco de Carrara que lo recubre y las pinturas de su cámara sepulcral, construida para alojar la tumba del político Caio Cestio, miembro del Colegio Sacerdotal de los Empulones.

La restauración ha durado 330 días y, durante este tiempo, el equipo de arquitectos y conservadores repararon además las filtraciones de agua para que el trabajo realizado no se vuelva a deteriorar por la humedad.

El empresario nipón, presidente del grupo Thusho Limited, quería rehabilitar alguno de los numerosos monumentos presentes en Italia y finalmente se decantó por la pirámide romana tras valorar distintas opciones.

“Italia ha contribuido al crecimiento de mi empresa y quería expresar mi gratitud con el país”, dijo Yagi, quien se mostró satisfecho con un “gran resultado”.

El empresario dijo en una rueda de prensa que tiene una “gran lista” de obras de mecenazgo que quiere realizar y afirmó que “algún día” volverá a Italia para pagar la restauración de alguno de sus históricos lugares y edificios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código