Contra la piratería ´anime´

Las 15 principales editoriales y productoras de manga y anime de Japón lanzaron una iniciativa para combatir la distribución no autorizada de sus productos en internet tanto en el país asiático como en el extranjero.

El proyecto ha sido lanzado por el Comité Antipiratería del Manga y el Anime, integrado por las 15 entidades -entre gigantes editoriales como Kodansha y Shueisha, y productoras como Toei o las principales cadenas de televisión niponas- y creado en 2013 por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

A partir del 1 de agosto y durante los próximos cinco meses, se procederá a retirar unas 580 obras colgadas sin permiso en internet y a buscar nuevas páginas que hayan subido productos sin autorización.

El proyecto busca atajar la distribución no autorizada en la red de series y películas de anime, las cuales suelen ser subtituladas para el público extranjero por grupos de seguidores que aseguran no tener afán de lucro y buscar con ello la difusión de materiales que o no se distribuyen en estos mercados o lo hacen con mucho retraso.

En conclusión, páginas que albergan estos contenidos sí podrían estar generando ingresos por publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código