El planeta de los simios: Sociedad dividida

"El planeta de los simios: confrontación" deja claro que cuando Hollywood quiere producir filmes inteligentes lo hace.

Temas:

Cortesía/20th Century Fox. Cortesía/20th Century Fox.
Cortesía/20th Century Fox.

El planeta de los simios: confrontación le recuerda al espectador que en un conflicto bélico nadie gana por completo y que todos son perdedores, pues el vencedor proclamará orgulloso su triunfo, pero detrás de esa muestra de dominio hay una estela de muertos y heridos en ambos bandos.

Esta película, sobre los primeros combates entre simios y seres humanos después de una feroz epidemia mundial, plantea que la guerra siempre es una confrontación que causa heridas serias a una inestable paz.

No importa si es un combate a gran escala o una pelea estudiantil, cada quien tiene su cuota de verdad y su rosario de quejas, reclamos, razones y resentimientos como le pasa a los humanos que responsabilizan a los simios de su triste realidad en esta brillante producción.

En los dos sectores en disputa hay seres justos, pacíficos y defensores del diálogo como Malcolm, por el lado de las personas, y César, por parte de los primates, pero también en esos grupos existen déspotas y malvados como Dreyfus y Koba.

Igual hay hombres y mujeres, buenos y malos en los conflictos que ocurren hoy en la Tierra. Esa violencia, mal que nunca será erradicado del alma humana de acuerdo con Sigmund Freud, está presente, según datos de Naciones Unidas, en más de 25 países.

Por lo que películas como El planeta de los simios: confrontación lo único que aspiran es a reflexionar sobre esa parte salvaje de la condición humana que nos lleva a castigar y hasta exterminar no solo a nuestros semejantes, sino también al resto de las especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código