Una planta llamada ´Baret´

Una buganvilia común en el norte de Perú y el sur de Ecuador será designada en memoria de la botánica Jeanne Baret, la primera mujer que navegó alrededor del mundo disfrazada como marinero, anunció la revista PhytoKeys.

En 1766 la francesa Jeanne Baret se vistió como hombre para trabajar como ayudante del renombrado botánico Philibert Commerson en la primera expedición de Francia diseñada para navegar alrededor del mundo.

En esa época las ordenanzas reales prohibían la presencia de mujeres a bordo de las naves de la marina de guerra, y las costumbres impedían que las mujeres trabajaran en la investigación científica.

Cuando Commerson se enfermó y no pudo continuar el trabajo de campo, Baret se hizo responsable de todas las recolecciones, incluido el espécimen más famoso de aquella expedición: la planta trepadora que sería designada con el nombre del comandante de la expedición Bougainvillea Comm. ex Juss (conocida en América del Sur también como “Santa Rita”).

Baret y Commerson recolectaron más de seis mil especímenes que ahora forman parte del Herbario Nacional Francés en el Museo Nacional de Historia Natural. Más de 70 han sido designadas commersonii.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código