De política y fútbol

´A Common Goal´ estudia el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya y la selección de fútbol de Honduras.

Temas:

Esta película es dirigida por el estadounidense Ian Harrington. CORTESÍA. Esta película es dirigida por el estadounidense Ian Harrington. CORTESÍA.
Esta película es dirigida por el estadounidense Ian Harrington. CORTESÍA.

El documental A Common Goal (Una meta en común) no solo relata el golpe militar en Honduras al presidente Manuel Zelaya, sino que también gira en torno a la clasificación de este país centroamericano al Mundial de fútbol de Brasil.

Esta película es dirigida por el estadounidense Ian Harrington. Los productores son los panameños Olga y César Conto, y los editores encargados fueron los igualmente istmeños Enrique Pérez y Darrin Jaramillo.

“Mi colega Enrique Pérez me contactó para ver si tenía disponibilidad para seguir con este proyecto que él ya había empezado y le dio mi número a César y a Olga Conto”, recuerda Darrin Jaramillo.

Por su parte, Olga Conto recuerda que el 28 de junio de 2009 el equipo de balompié hondureño “se preparaba para la recta final de clasificación al Mundial después de 28 años, cuando se informó que en la madrugada apareció casi que en pijama el presidente Manuel Zelaya en el aeropuerto de San José, Costa Rica”.

“El documental surgió de la coyuntura dramática que vivió Honduras y los protagonistas de la historia dan su versión de los hechos”, añade. Para ello, lograron entrevistas “tanto de políticos como embajadores, jugadores y miembros del cuerpo técnico”, detalla Conto.

RECORRIDOS

Ahora el equipo de A Common Goal, que tuvo su estreno mundial a inicios de julio en Panamá, desea presentar el documental en Honduras. “Lo esperan con ansias y deseamos que sea pronto”, comenta Conto.

“Muchas personas en Honduras nos colaboraron al igual que la diáspora hondureña en Panamá, pero como el proyecto es panameño, varios festivales de cine exigen que sean estrenos internacionales y que solo se pueden presentar en su país de origen. Por lo tanto, llegará a Honduras después de la etapa de festivales”, dice.

Comenta que es un producto nacional porque la productora es de acá, “aquí se originó la idea de hacer el documental, aquí se consiguieron los fondos, se hizo la post y se registró la obra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código