En pos de vacuna contra el dengue

Cuba está avanzando en el desarrollo de una vacuna contra el dengue, pero “queda mucho tiempo antes” de que pueda disponer de un medicamento efectivo contra esa enfermedad, que reporta este año más de millón y medio de casos en América.

Una vacuna “se encuentra en fase de estudios preclínicos en ratones y monos, última etapa antes de pasar a la clínica” en humanos, explicó la viróloga cubana Alienys Izquierdo, del Proyecto Nacional de Vacuna contra el Dengue, citada por el diario Juventud Rebelde.

La experta del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana destacó que entre los medicamentos “para combatir el dengue que están en estudios preclínicos en el mundo, el cubano es uno de los más avanzados y con mejores perspectivas de desarrollo”.

Izquierdo habló en el XIII Curso Internacional de Dengue, que se desarrolla en La Habana con participación de 300 expertos de Argentina, Brasil, Estados Unidos y países de Europa, así como funcionarios de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código