latinos en eu

Los premios ALMA regresan tras 3 años

Los ALMA retornan en el 50º aniversario de UnidosUS, antes conocido como el Consejo Nacional de La Raza.

Temas:

La cantante y actriz Jennifer López ha sido una de las reconocidas por esta distinción. La cantante y actriz Jennifer López ha sido una de las reconocidas por esta distinción.
La cantante y actriz Jennifer López ha sido una de las reconocidas por esta distinción. Archivo - LP

Los Premios ALMA volverán en 2018 tras un hiato de tres años para el 50º aniversario de UnidosUS, antes conocido como el Consejo Nacional de La Raza.

Fuse Media llegó a un acuerdo de exclusividad por varios años para transmitir en sus múltiples plataformas los premios de la organización, que han contado con figuras como Jennifer López y Eva Longoria entre sus anfitriones.

Los socios adelantaron que presentarán un espectáculo renovado para celebrar la herencia latina y a las principales personalidades del espectáculo y los medios de comunicación a través de un formato inclusivo cuya fecha y detalles se anunciarían próximamente.

“Estamos orgullosos de tener los Premios ALMA de regreso como parte del 50º aniversario de nuestra organización, y de presentar los primeros ALMA bajo nuestro nuevo nombre”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS.

“Ahora más que nunca los latinos debemos recuperar la narrativa de nuestro lugar en la sociedad estadounidense, y como siempre, los ALMA son una oportunidad para reconocer y celebrar todo lo que nuestra comunidad aporta a la cultura de Estados Unidos”, agregó.

Defensa

UnidosUS es la principal organización defensora de los derechos de los latinos en Estados Unidos. En 1995 creó los premios ALMA -inicialmente llamados Premios Bravo- con el fin de promover un retrato justo, exacto y equilibrado de los latinos en la industria del entretenimiento.

La gala, anteriormente transmitida por cadenas que incluyen Fox, ABC y NBC, es la única en inglés de difusión nacional que reconoce los logros de los latinos en las artes y los medios estadounidenses. En 2015 los organizadores decidieron no realizarla mientras se replanteaban el futuro de los ALMA, dijeron.

“Fuse Media [y su predecesor SíTV] ha estado comprometida en construir una plataforma de entretenimiento única para elevar las voces de los latinos y otras comunidades infrarrepresentadas y de este modo celebrar a nuestra nación diversa y multicultural. No puedo imaginar una mejor manera, especialmente hoy, de adoptar esta misión que asociándonos con UnidosUS para reimaginar los ALMA”, expresó el director ejecutivo de Fuse Media, Michael Schwimmer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código