Celebran centenario de Julio Cortázar

Temas:

Gonzalo Celorio Gonzalo Celorio
Gonzalo Celorio

En el año de celebración del centenario del nacimiento de Julio Cortázar (1914-1984), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara rindió tributo al escritor argentino con una charla en la que se destacó su complicidad a través de obras como Rayuela.

La lectura de Cortázar “nos deja con la convicción absoluta de que escribe para cada uno de nosotros en particular y que cada uno de nosotros en particular es el afortunado poseedor de las claves y de los secretos para transitar por los itinerarios que sus palabras trazan”, dijo el editor y ensayista mexicano Gonzalo Celorio.

Por “esa manera suya tan generosa, tan abierta de compartir en cada página sus ceremonias domésticas, sus rituales, sus juegos prohibidos, lo queremos mucho y somos sus amigos y aún sus cómplices”.

Celorio participó en el coloquio “Ecos cortazarianos”, en el que personalidades relacionadas con la vida de Cortázar compartieron sus experiencias.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código