Visita a un rincón de Dominicana

En el parque Independencia de República Dominicana encontrará el Altar de la Patria y otros sitios históricos.

Temas:

Vistas del parque Independencia, Puerta del Conde y el Altar de la Patria. Vistas del parque Independencia, Puerta del Conde y el Altar de la Patria.

Vistas del parque Independencia, Puerta del Conde y el Altar de la Patria.

Entrada a la calle El Conde Entrada a la calle El Conde

Entrada a la calle El Conde

Área de esparcimiento a metros de El Malecón. Área de esparcimiento a metros de El Malecón.

Área de esparcimiento a metros de El Malecón.

Visita a un rincón de Dominicana Visita a un rincón de Dominicana

Visita a un rincón de Dominicana

Visita a un rincón de Dominicana Visita a un rincón de Dominicana

Visita a un rincón de Dominicana

La brisa húmeda golpea el rostro de una decena de personas que caminan agitadas hacia sus puntos de trabajo, en la Zona Colonial de República Dominicana. Unos en dirección a las oficinas; otros, a abrir sus puestos de ventas.

El reloj marcaba las 7:00 a.m. y el sol estaba despertando. En este punto y a cinco minutos en auto desde El Malecón de esta ciudad se ubica el parque Independencia, que como su nombre lo indica es un sitio histórico donde se desarrolló la emancipación dominicana.

El área es de piedra, a la que llegan cientos de turistas al año, según dieron a conocer los lugareños.

Es un espacio amplio que se presta para pasar una tarde agradable.

A este parque también se le considera el principal punto para medir todas las distancias de la carretera y autopistas del país.

Para ingresar al lugar hay que hacerlo por la Puerta del Conde, considerado el escenario del primer acto de independencia el 27 de febrero de 1844, según registra la historia del país.

INTERIOR DEL PARQUE

En esta zona también está ubicado el Altar de la Patria. Se trata de un mausoleo, muy apreciado por los dominicanos, ya que aquí descansan los restos de los tres padres de la patria.

Al entrar al lugar le darán la bienvenida las estatuas de los tres personajes: Juan Pablo Duarte, Francisco Sánchez del Rosario y Matías Ramón Mella, quienes abogaron por las causas nacionalistas de República Dominicana.

En ese mismo lugar, pero en un punto más sagrado, se pueden observar las tumbas de estos próceres. Aquí el silencio reina, solo suelen escucharse los pasos de los visitantes en su recorrido.

La estructura de esta área está creada con piedras esculpidas, y el sepulcro se aprecia cubierto por una lápida de mármol.

FRENTE AL PARQUE

Una vez recorrido el parque, se puede cruzar la calle y encontrar un punto para hacer compras, ideal para llevar uno que otro souvenir a precios bajos.

Esta área se conoce como calle El Conde, un punto comercial muy visitado.

Allí hay decenas de puestos de ventas donde se podrá encontrar desde la famosa y tradicional bebida dominicana mamajuana hasta carteras, llaveros, tazas, delantales, monederos. De todo un poco.

Al hacer un recorrido por las calles de esta ciudad notará la amabilidad de los lugareños, quienes conocen muy bien la historia de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código