La infaltable guayabera

Los jefes de Estado de diferentes países latinoamericanos y el rey Felipe llevaron la popular camisa blanca.

Temas:

El rey Felipe VI de España también llevó guayabera. El rey Felipe VI de España también llevó guayabera.
El rey Felipe VI de España también llevó guayabera.

La XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz arrancó vestida de guayabera, la camisa masculina típica de la región caribeña que se ha convertido en un clásico en el protocolo de diferentes cónclaves latinoamericanos.

La mayor parte de los presidentes y jefes de Estado que participan en la cumbre de la renovación que empezó esta semana, optaron por esta fresca y elegante camisa blanca, incluido el rey de España, Felipe VI, que ya lució la prenda con ocasión del X Foro Empresarial previo a la cita, en una inédita imagen del monarca.

Se sumaron a ese look el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, junto con la mayoría de gobernantes latinoamericanos presentes en Veracruz.

Las únicas excepciones fueron los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, que lucieron ambos chaqueta oscura.

También Horacio Cartes, el gobernante paraguayo, optó por un clásico traje oscuro con corbata amarilla.

En el caso del presidente de Ecuador, Rafael Correa, no vistió exactamente guayabera pero sí una de sus ya clásicas camisas blancas con una colorida enseña bordada en el lado derecho, donde se podía leer “Ecuador. Ama la vida”.

Su vecino, el peruano Ollanta Humala escogió para la inauguración de la cumbre una guayabera con toque andino: blanca pero sin bolsillos y adornada con cenefas bordadas en color tostado.

El único toque de color en la ceremonia de inauguración fue el rojo del vestido de la secretaria general iberoamericana Rebeca Gryspan, mientras que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, escogió por su parte un traje de vestido y chaqueta a juego en color beige con ribetes marrones.

Confeccionada en tejidos frescos como lino o hilo, la guayabera es considerada en muchos países del Caribe como prenda de etiqueta y adecuada para actos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código