Recetas contra el cambio

Una iniciativa culinaria busca poner en evidencia cómo el cambio climático incide en las tradiciones y alimentación de los países en desarrollo.

Temas:

El cambio climático ‘versus’ las tradiciones culinarias. El cambio climático ‘versus’ las tradiciones culinarias.
El cambio climático ‘versus’ las tradiciones culinarias.

El cambio climático también amenaza la seguridad alimentaria y las tradiciones culinarias. Así lo explica el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) en su campaña “Recetas para el cambio”, presentada el lunes en su sitio web (www.ifad.org), en el marco de la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 20) que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú.

“Recetas para el cambio” es una serie de videos en línea conducido por diversos chefs, encargados de desplazarse por los campos con la ayuda de agricultores locales para buscar los ingredientes necesarios para la preparación de un plato tradicional.

Sin embargo, durante el proceso, evidencian cómo el cambio climático incide sobre las producciones, mientras buscan posibles soluciones como, por ejemplo, adaptar la receta o hallar nuevas formas de adecuación junto con los pequeños agricultores.

De acuerdo con el Fida, la iniciativa es una forma diferente de contar el papel fundamental de los pequeños productores en la seguridad alimentaria de millones de personas en el planeta.

A la fecha, hay dos capítulos disponibles que explican cómo elaborar una sopa de bagre agridulce en Vietnam, y una cacerola de plátanos con guisantes, típica de Ruanda.

Igualmente, el sitio web incluye la fórmula para crear una sopa de chairo, un platillo boliviano a base de papa y carne de cordero.

Las series, también disponibles en YouTube, son conducidas en inglés por el chef y escritor singapurense Bjorn Shen, y el cocinero y presentador de televisión keniano Ali L’artiste.

Las recetas, por otro lado, se pueden descargar desde la página oficial del Fida, en inglés, español y francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código