NY, ¿con o sin carruajes?

La propuesta prevé eliminar todos los carruajes de la ciudad de Nueva York para mediados de 2016.

Temas:

Un carruaje avanza entre árboles de cerezo en Central Park, Nueva York. Un carruaje avanza entre árboles de cerezo en Central Park, Nueva York.
Un carruaje avanza entre árboles de cerezo en Central Park, Nueva York.

Nueva York (NY) propuso esta semana oficialmente prohibir los carruajes de caballos en la ciudad, incluidos los que operan desde hace décadas en Central Park, una medida que se ha encontrado con una feroz oposición.

La legislación, que cumpliría una promesa electoral del alcalde Bill de Blasio, fue presentada por los concejales Daniel Dromm e Ydanis Rodríguez ante el Consejo Municipal, que la debe votar en los próximos meses.

La propuesta prevé eliminar todos los carruajes para mediados de 2016, mientras que la ciudad facilitaría a cerca de 300 personas que perderían su empleo alternativas laborales, entre ellas, facilidades para hacerse con una licencia de taxi.

El Consejo Municipal está muy dividido, por lo que por ahora es difícil saber si la prohibición será aprobada finalmente. Lo que está claro es que la idea ha dividido a la ciudad, como demostraron las dos manifestaciones que se llevaron a cabo este lunes, una en favor de la medida y otra en contra.

NYClass, una de las organizaciones que más ha presionado para que la prohibición salga adelante, se concentró junto con otras asociaciones defensoras de los animales ante el Ayuntamiento para apoyar al alcalde.

Según NYClass, las condiciones en las que viven los 220 caballos que tiran de carruajes en la ciudad son “miserables”, con turnos de nueve horas al día, siete días a la semana, tirando de pesados vehículos sobre el asfalto y respirando los humos del tráfico. Además, se enfrentan a los peligros que plantea el denso tráfico de Manhattan y son víctimas habituales de accidentes. NYClass asegura que en los últimos años se han registrado al menos una treintena de incidentes con los carruajes, y defiende además la necesidad de terminar con una industria que, a pesar de estar regulada, opera con pagos en efectivo que no siempre se declaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código