El valor de la alegría de vivir

La función de clausura 2014 del Teatro Infantil Tía Dora se realizará este 13 y 14 de diciembre en el teatro ABA.

Temas:

Un total de 30 niños, desde los 2 hasta los 15 años, recreará la puesta en escena. Un total de 30 niños, desde los 2 hasta los 15 años, recreará la puesta en escena.

Un total de 30 niños, desde los 2 hasta los 15 años, recreará la puesta en escena.

El valor de la alegría de vivir El valor de la alegría de vivir

El valor de la alegría de vivir

El valor de la alegría de vivir El valor de la alegría de vivir

El valor de la alegría de vivir

El valor de la alegría de vivir El valor de la alegría de vivir

El valor de la alegría de vivir

Un país poblado por reyes, princesas, ministros, una contralora y campesinos será recreado en las tablas este fin de semana para enviar como mensaje en dónde hallar la verdadera felicidad.

Este mundo será presentado por pequeños actores este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el teatro ABA a las 10:00 a.m.

En total 30 niños, entre los 2 y los 15 años, actuarán en la función de clausura 2014 del Teatro Infantil Tía Dora llamada La alegría de vivir, indica Xóchitl McKay de Delgado, directora del teatro.

La felicidad de saber vivir bien será el tema principal de dicha obra. “Los seres humanos pasamos toda la vida en búsqueda de la riqueza y el poder, y nos olvidamos de vivir con alegría por todas las cosas bellas que la vida nos ofrece”, plantea.

Esa alegría, añade Mckay de Delgado, reside en disfrutar y apreciar necesidades como la salud, la familia, la educación y el alimento. “No valoramos lo que tenemos, y pensamos que la vida no ha sido justa, y siempre queremos más, sin darle el valor a lo que poseemos”.

El vestuario de los personajes de la puesta en escena realza el tema de la misma, indica, ya que “las personas más alegres del reino son los campesinos, quienes lucen trajes sencillos, pero que todos los días se sienten alegres por el fruto de su trabajo”.

De acuerdo con la docente, estos actores empezaron los ensayos formales desde el pasado mes de junio, pero desde febrero se iniciaron las audiciones para ir seleccionando los personajes.

Entre los elementos que Mckay de Delgado considera que podrán sorprender a su audiencia están el manejo de la comedia y el dominio de bailes clásicos y modernos.

“Los niños y niñas se han entrenado para actuar y bailar, algo muy difícil de hacer a la vez, y sobre todo en niños”, resalta.

La escenografía está conformada con detalles que trasladarán al público al palacio de los reyes, explica.

Mckay de Delgado, quien además es psicóloga, añade que actividades como el teatro infantil logran mejorar la autoestima de los niños, desarrolla su personalidad, imaginación, memoria y creatividad. Así mismo, los disciplina y les enseña el sentido del trabajo en equipo. “Todos los artistas tienen que saberse no solo sus líneas, sino las del resto de sus compañeros”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código