Contrapuesta en museo berlinés

Se presentarán unas 170 obras impresionistas y expresionistas de artistas principalmente alemanes y franceses.

Temas:

‘Castaño en flor’, de Pierre-Auguste Renoir, formará parte de la exposición. ‘Castaño en flor’, de Pierre-Auguste Renoir, formará parte de la exposición.
‘Castaño en flor’, de Pierre-Auguste Renoir, formará parte de la exposición.

La Galería Nacional de Berlín presentó hoy una exposición única que confrontará por primera vez de forma explícita las corrientes del impresionismo y del expresionismo, y que podrá verse el año que viene en la capital alemana.

Alrededor de 170 obras impresionistas y expresionistas de artistas principalmente alemanes y franceses, reunidas en la Alte Nationalgalerie, servirán para analizar los puntos en común y las diferencias entre ambas corrientes, así como la gran popularidad de la que gozaron ambos estilos.

La muestra “Impresionismo, expresionismo: cambio artístico” o “ImEx” presentará joyas procedentes de los fondos del propio museo y de diversas instituciones internacionales, y podrá verse entre el 22 de mayo y el 20 de septiembre de 2015 en la berlinesa Isla de los Museos.

La exposición está estructurada según los principales motivos coincidentes de ambos estilos y extraídos de la vida cotidiana: la ciudad con sus calles y plazas, la gente en los bares, cafés y restaurantes, los lugares de ocio en las afueras de la ciudad junto a los lagos y al mar, la familia y la esfera privada.

La Galería Nacional, ícono del modernismo, comenzó a adquirir en 1896 a través de su entonces director, Hugo von Tschudi, obras impresionistas para la colección del museo, incluso antes que París y otras metrópolis.

El sucesor de von Tschudi, Ludwig Justi, logró reunir a partir de 1918 una importante colección de obras expresionistas.

El desarrollo del impresionismo se relaciona en Francia con artistas como Claude Monet, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, y en Alemania con pintores como Max Liebermann, Lovis Corinth y Max Slevogt.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código