Salvan varias especies

España y Pnuma gestionan la preservación de especies como la foca monje de Mauritania y las tortugas de África.

Temas:

En Panamá, una de la especies beneficiadas con el programa ha sido la ballena. En Panamá, una de la especies beneficiadas con el programa ha sido la ballena.
En Panamá, una de la especies beneficiadas con el programa ha sido la ballena.

España ha aportado ocho millones de dólares para mejorar la conservación de ecosistemas y especies amenazadas en países de África, Centroamérica y Asia a través de un programa gestionado por Naciones Unidas durante los últimos cinco años.

En alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la financiación española ha ayudado a evitar la extinción de la foca monje en Mauritania y a conservar las tortugas en África Occidental y las ballenas en el Pacífico y el Caribe, según resultados del programa presentados ayer en Nairobi.

“Creemos que la conservación es un bien gratuito, pero cuando ponemos cifras económicas vemos que no. Si no se mantenía el buen funcionamiento de estas áreas protegidas, la pérdida estimada habría sido mucho mayor”, explicó el coordinador del proyecto, Juan Criado.

La Alianza España-Pnuma para las áreas protegidas en apoyo a la iniciativa LifeWeb se fraguó en 2010 en torno a dos objetivos: mejorar la gestión y ampliar la red de las áreas protegidas a través de 11 grandes proyectos, muchos de ellos sobre ecosistemas patrimonio de la humanidad o en zonas conflictivas. La salud comunitaria en la República Democrática del Congo (RDC); el desarrollo de agricultura y pesca sostenibles en Panamá, El Salvador, Guinea-Bissau y Mauritania; el aumento de la eficiencia de los recursos naturales o el impulso del turismo comunitario en la RDC e Indonesia, son partes de los programas de ambas entidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código