EVENTO

A preparar las polleras

Este sábado 14 de enero se realizará el Desfile de las Mil Polleras, a partir de la 1:30 p.m., en Las Tablas.

Temas:

Para este desfile se espera la participación de poco más de 10 mil polleras. LA PRENSA\Archivo Para este desfile se espera la participación de poco más de 10 mil polleras. LA PRENSA\Archivo
Para este desfile se espera la participación de poco más de 10 mil polleras. LA PRENSA\Archivo

Las calles de Las Tablas, en Los Santos, se engalanarán con el colorido del traje típico panameño, en el tradicional Desfile de las Mil Polleras.

La cita será este 14 de enero, desde la 1:30 p.m., iniciando desde el paseo Carlos López, frente a la Gobernación, y culminando en el jardín Royal Gin.

En esta actividad habrá un despliegue de la creación artística y folclórica de los artesanos, que rinde honor al traje típico de la mujer panameña, y que estará presente en carretas, carros alegóricos y delegaciones provenientes de diferentes regiones del país.

Además, con este desfile se desea exaltar la labor de las artesanas dedicadas por meses a la confección de este traje de sutil belleza, gracia y encanto.

En el país también están las polleras montunas como la santeña, la veragüense, la ocueña, la antonera y la chorrerana.

Para esta iniciativa se espera la participación de poco más de 10 mil polleras.

Hasta la fecha se han inscrito 94 delegaciones y 32 carros alegóricos.

En 2016 se desplazaron para este desfile más de 40 mil automóviles y 125 mil visitantes, registra la Autoridad de Turismo de Panamá, uno de los organizadores.

Variedad de Polleras

Durante este desfile se podrá apreciar la variedad de polleras que se lucen en Panamá. Entre ellas, la de gala o de lujo, la cual puede ser una pollera marcada o punto en cruz, pollera zurcida, pollera bordada, o pollera sombreada.

También están las polleras regionales como la blanca de Cañitas; la pollera tumba hombre; la pollera de coquitos o telas trabajadas; la pollera de gala de Chepo; la pollera chorrerana; la pollera de gala de Ocú; la pollera de gala de Veraguas y la pollera de gala con labor de Antón, Coclé, entre otras.

En el país también están las polleras montunas como la santeña, la veragüense, la ocueña, la antonera y la chorrerana.

En este apartado se incluyen los vestidos de faena, como la basquiña santeña, la chiricana y la coclesana, así como las camisolas y las chambras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código