Panamá Jazz Festival

La presencia del ‘jazz’ en Karla Lamboglia

La artista istmeña ofreció al público material de su disco ‘Carpe Diem’, así como temas del que está por terminar: ‘Lado B’.

Temas:

La cantautora Karla Lamboglia. La cantautora Karla Lamboglia.
La cantautora Karla Lamboglia. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La cantautora panameña Karla Lamboglia fue voluntaria durante los primeros años del Panamá Jazz Festival, y ahora forma parte de la programación en su versión número 14.

“Es muy emocionante ver el crecimiento del festival. Yo fui voluntaria y lo hacía con mucho cariño, con la esperanza de que creciera y se mantuviera. Es un evento con el que me siento muy identificada”, resalta.

“Es un gran honor haber sido invitada este año al festival, representando a las cantautoras panameñas y de los artistas pop panameños que tienen al jazz como una fuerte influencia”, añade la artista, quien el martes pasado compartió con la audiencia material de su producción más reciente, Carpe Diem, y de la que viene, Lado B.

Destaca que los elementos que han colaborado para que este festival se mantenga vigente son “la incansable labor del maestro Danilo Pérez, y todos su colaboradores. Así como el trabajo que con mucho amor hacen los voluntarios y el apoyo de todos los panameños y extranjeros que asisten”.

Piensa que de la mano del festival ha crecido la audiencia del jazz en el país. “¡Ha crecido! ¡Por supuesto! Sobre todo en las generaciones más jóvenes, que se han visto expuestas a este género a través del festival y de otros medios difusores de esta música”.

Le parece acertado que en esta ocasión la artista a rendir homenaje sea Violeta Green. “Es muy bonito saber que está dedicado a una cantante panameña. En nuestra historia hemos tenido grandes personalidades que han aportado de manera valiosa al haber musical panameño y que no todos conocen. Es una fantástica oportunidad de difusión y rescate de nuestra memoria histórica musical”.

En lo personal, fue introducida recientemente a la música de Green “por el maestro Carlos Agrazal, cuya investigación exhaustiva de los archivos musicales del país traerá a nuestros oídos y corazones el gran homenaje a Violeta Green”.

Sobre sus músicos de jazz favoritos confiesa que le encantan las cantantes, desde Billie Holiday hasta Esperanza Spalding; los guitarristas, desde Joe Pass hasta Bill Frissel, “y por supuesto, soy fan de nuestros grandes jazzistas panameños: el maestro Danilo Pérez, Billy Cobham y muchos más”.

Sobre el contenido de su álbum por venir, Lado B, destaca que “son como cuentos cortos, musicalizados. La música en particular tiene influencias de jazz y blues, pero con acento panameño”.

Lado B es una colaboración con el coproductor musical de Carpe Diem, Billy Herron. “Son canciones influenciadas por la música country y folk. Esperamos tenerlo listo antes de finalizar este año”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código