serie

Un primer vistazo a la última temporada de ‘Game of Thrones’

Esta semana salió el primer tráiler oficial de la octava temporada de ‘Game of Thrones’.

Temas:

Emilia Clarke interpreta a Daenerys Targary en en la serie ‘Game of Thrones’. Cortesía - Emilia Clarke interpreta a Daenerys Targary en en la serie ‘Game of Thrones’. Cortesía -
Emilia Clarke interpreta a Daenerys Targary en en la serie ‘Game of Thrones’. Cortesía -

Después de las traiciones, intrigas y batallas por el trono, el último enemigo que queda por vencer es la muerte, como queda claro en el primer tráiler de la octava y última temporada de la serie Game of Thrones.

Con tan solo dos minutos de duración, el avance hace un recorrido por alguno de los puntos claves de la historia como El Norte, Winterfell y King’s Landing, desvelando un poco de la trama que comenzará su emisión el próximo 14 de abril por HBO.

El Norte

Aunque con una escena de apenas segundos, esta locación es la que trae quizás el primer spoiler de la temporada, al mostrar al actual Lord Commander Eddison Tollett caminando al lado de Tormund el matagigantes y Ser Beric Dondarrion, mismos que algunos creían habían muerto durante el final de la séptima temporada, cuando el Rey de la noche montado en el dragón Viserion, destruyó la fortaleza de la guardia nocturna de Eastwatch, para finalmente dar paso a su ejército de caminantes blancos.

Winterfell

En la legendaria casa de la familia Stark es donde se ve mayor acción durante el tráiler. Como ya se ha revelado antes, la temporada comenzará justo como inició la serie en 2011, con la llegada de un gran ejército. Esta vez el de Daenerys Targaryen junto a sus inmaculados, dothrakis, y sus dos dragones. Sería la primera vez en cientos de años que en Winterfell se vieran dragones desde que la reina Alysanne Targaryen visitará la ciudad norteña montada sobre Silverwing.

En las escenas se muestra a la muchedumbre corriendo asustada por estas criaturas, mientras que Sansa Stark los mira maravillada y Arya Stark esboza una sonrisa. Es de recordar que durante una conversación que tuvo la más pequeña de las Stark con el fallecido Tywin Lannister, en la segunda temporada (2x7 - A Man Without Honor), esta le muestra su admiración por Visenya Targaryen a quien montada sobre su dragón Vhagar y blandiendo su espada de acero valyrio Dark Sister, la considera “una guerrera”.

También se muestra cómo dirigidos por Gendry se preparan forjando armas para combatir al ejército de muertos, mismas que seguramente estén hechas de vidriagón, aquel material que es capaz de matar a un caminante blanco y por el cual Jon Snow fue a negociar con la Khaleesi durante la séptima temporada.

Cabe resaltar que al ser Gendry hijo bastardo del pasado rey Robert Baratheon, su nombre no se descarta como posible sucesor al trono, en el caso que Daenerys Targaryen muera o Jon Snow no acepte el título (si no muere igual).

En cuanto a la batalla de Winterfell, que se estima será durante el episodio tres y cuya filmación demoró alrededor de 11 semanas al mando del director Miguel Sapochnik (el responsable del capítulo La batalla de los bastardos), se pueden ver algunos adelantos. Ser Davos supervisando en las murallas, Gusano Gris poniéndose al mando de los inmaculados, Brienne de Tarth junto con Podrick, Ser Jorah Mormont a la espera de los caminantes y Jaime Lannister en batalla, en lo que seguramente será el último capítulo con vida para muchos de estos personajes. Si mueren, hay grandes posibilidades de que se unan al ejército de muertos vivientes del Rey de la noche.

Aunque en algunas escenas malherida y otras en batalla, también se ve como Arya Stark custodia a un grupo de personas por las catacumbas de Winterfell, entre ellas Lord Varys. Quizás para tratar de escapar antes que la batalla comience. Aunque poco le servirá a Varys cualquier ruta de escape, si recordamos las palabras de Melissandre que le profetizaban, al igual que ella, una muerte segura en Westeros.

King’s Landing

Finalmente, al sur la actual reina Cersei Lannister parece solo contar con La montaña y su mano Qyburn, aunque no por mucho, ya que una flota de barcos Greyjoys traen consigo un ejército de los mercenarios La compañía dorada, tal como había pactado con Euron Greyjoy durante la temporada pasada. Aunque ante la posible caída de Winterfell, seguramente la capital de los siete reinos será el escenario de la batalla final y los mercenarios solo sirvan para sumar números a la tropa creciente de muertos vivientes.

En varias ocasiones parte del cast de Game of Thrones ha descrito al Rey de la noche como una fuerza de la naturaleza, algo que no puedes destruir sino más bien detener, quizás está allí una posible pista de cómo terminará la serie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código