Los productores alzan su voz

El Sindicato de Productores de Estados Unidos escogió lo mejor del séptimo arte y la televisión.

Temas:

La película ‘La gran apuesta’ (1), la serie ‘Transparent’ (2) y el documental ‘Amy’ (3) fueron algunas de las galardonadas. LA PRENSA\Archivo\AP La película ‘La gran apuesta’ (1), la serie ‘Transparent’ (2) y el documental ‘Amy’ (3) fueron algunas de las galardonadas. LA PRENSA\Archivo\AP

La película ‘La gran apuesta’ (1), la serie ‘Transparent’ (2) y el documental ‘Amy’ (3) fueron algunas de las galardonadas. LA PRENSA\Archivo\AP

Los productores alzan su voz Los productores alzan su voz

Los productores alzan su voz

Los productores alzan su voz Los productores alzan su voz

Los productores alzan su voz

Los integrantes del Sindicato de Productores de Estados Unidos decidió que La gran apuesta (The Big Short) era la película del año y dejó con las caras tristes a los responsables de The Revenant, The Martian y Spotlight.

Este galardón lo otorgan los 7 mil miembros de este organismo que aglutina a productores de cine, televisión y nuevos medios.

Esto le da nuevos bríos a esta comedia dramática que desnuda el lado siniestro de Wall Street, luego del revés que sufrió en los Globos de Oro, en los que recibió cuatro nominaciones, incluyendo mejor película comedia o musical, y perdió en cada una de ellas.

Este punzante filme, protagonizado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, y dirigido por Adam McKay, obtuvo dos triunfos en los recientes Critics Choice Awards: mejor comedia, actor comedia (Bale) y guion adaptado.

Esta adaptación del libro La gran apuesta, de Michael Lewis, aspira al Óscar en los apartes de mejor película, director (Adam McKay), actor de reparto (Christian Bale), guion adaptado (Adam McKay y Charles Randolph) y montaje (Hank Corwin).

El año pasado, Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), de Alejandro González Iñárritu, recibió los parabienes del Sindicato de Productores de Estados Unidos y posteriormente se convirtió en el mejor film del año de acuerdo con la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas, y se llevó otras tres estatuillas doradas: fotografía (Emmanuel Lubezki), director y guion original (Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo).

En tanto, Inside Out, un divertido estudio sobre la mente humana, le da un nuevo triunfo a Pixar al ser escogida como la cinta animada de 2015.

MÚSICA

La Asociación de Críticos de Chicago, los Críticos de Los Ángeles, los Critics Choice, la National Board of Review y el Festival de Cine de Cannes opinaron que Amy era el mejor documental de 2015.

Este título, dirigido y escrito por Asif Kapadia, sobre la vida de la cantante británica Amy Winehouse, se alzó en esa misma categoría en las distinciones que entrega el Sindicato de Productores de Estados Unidos.

El premio especial por su contribución social recayó en The Hunting Ground, de la realizadora y guionista Amy Ziering, sobre las violaciones que ocurren a mujeres en las universidades de Estados Unidos.

TELEVISIÓN

Tras los 12 premios logrados en los premios Emmy, entre ellos el de dirección, serie y guion, Juego de Tronos es resaltado por los productores de la Unión Americana como el mejor programa dramático de la pantalla chica.

Juego de Tronos, un discurso sobre el poder en todos sus significados, sobresalió por encima de otros espacios igualmente interesantes como Mad Men, House of Cards y Homeland.

Mientras que Transparent, que se quedó con cinco Emmy, incluyendo actor (Jeffrey Tambor), dirección y actor invitado (Bradley Whitford), se hizo con el galardón dedicado a la comedia.

Fargo, basada en una película de los hermanos Coen, ganó como mejor producción de larga duración para televisión.

En tanto, el mejor programa infantil fue a parar al clásico Sesame Street, que venció a series más recientes como Doc McStuffins, The Octonauts y The Fairly Odd Parents.

La mejor producción de competencia fue para The Voice, de Audrey Morrissey y Mark Burnett.

El programa en directo que combina humor y entretenimiento pasó a Last Week Tonight with John Oliver, de John Oliver, Tim Carvell y Liz Stanton.

La mejor producción de no ficción para televisión fue The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, de Marc Smerling, Andrew Jarecki y Jason Blum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código