Seis propuestas, una exposición

Studio 54, en Santiago de Veraguas, presenta hasta el 31 de octubre una colectiva formada por seis creadores.
Pinturas de Mordahay Melamed (1), Susana Santos (2) y Juan Carlos Mitre (3). Cortesía. Pinturas de Mordahay Melamed (1), Susana Santos (2) y Juan Carlos Mitre (3). Cortesía.
Pinturas de Mordahay Melamed (1), Susana Santos (2) y Juan Carlos Mitre (3). Cortesía.

Los artistas Mordahay Melamed, Ricardo Cruz, Rey A. Agudo, Juan Carlos Mitre, Ángel Castillo y Susana Santos integran una colectiva que se presenta en la galería Studio 54, ubicada en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Cada creador participa con entre 5 y 11 obras en esta muestra que está abierta al público hasta el 31 de octubre.

Las técnicas son acrílico y óleo sobre lienzo, y técnicas mixtas sobre papel.

“Son en total 44 obras que van desde pequeño formato hasta 40 x 40 pulgadas”, destaca Zaida González Vergara, curadora de la exposición.

Sobre Mordahay Melamed, la curadora resalta que en esta ocasión brinda una propuesta “enmarcada en sus temas centrales: la maternidad y los desnudos en técnica mixta sobre lienzo y sobre papel”.

En cuanto a Ricardo Cruz, destaca que lo suyo es explorar la figura humana, y “hace su primera incursión en el abstracto con obras a todo color y con ciertos toques de misticismo”.

Mientras que Rey A. Agudo se concentra en esta muestra en ofrecer el Santiago de ayer. “Nos trae paisajes tropicales donde predominan los verdes y los toques de color que dan vivacidad y belleza a su obra”, explica González Vergara.

Juan Carlos Mitre, recién llegado de Argentina y Brasil, brinda cuadros centrados en “personajes masculinos y femeninos muy propios y con cierto toque caricaturesco y refrescante”.

En tanto, Ángel Castillo se inclina por el paisajismo y “ahora incursiona en el paisaje urbano en óleo sobre lienzo y acuarela”.

Susana Santos, la única del grupo que no es oriunda de Veraguas, aunque se siente identificada con esta provincia, trae seres reales e imaginarios “plasmados en plumilla y con toques de color, rostros inocentes, con algo mágico, haciendo referencia a la espiritualidad y a la serenidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código