El proyecto ‘Spartan’ de Microsoft

El nuevo navegador, aún en periodo de pruebas, promete disfrutar de una mejor experiencia web. Estará disponible en el verano boreal.

Temas:

NYT Images NYT Images

NYT Images

El proyecto ‘Spartan’ de Microsoft El proyecto ‘Spartan’ de Microsoft

El proyecto ‘Spartan’ de Microsoft

El proyecto ‘Spartan’ de Microsoft El proyecto ‘Spartan’ de Microsoft

El proyecto ‘Spartan’ de Microsoft

Identificado por ahora como “Proyecto Spartan”, la nueva versión de navegador web para el sistema operativo Windows 10 estará disponible en el verano boreal de este año.

A la fecha, hay más de 2.75 millones de dispositivos conectados con Windows 10, probando el Windows Technical Preview, y realimentando a la compañía Microsoft con información que está siendo considerada para construir “el futuro de Windows”, detalla Ineke Geesink, gerente de Windows para mercados emergentes de Latinoamérica de Microsoft.

Spartan, que vendría a relevar al Internet Explorer lanzado en 1995, está diseñado para que el usuario tenga una “gran experiencia en la web”, asegura la compañía. Se trata de que no solo pueda consumir contenidos, sino “hacer” cosas como marcar en las páginas web con su teclado o escribir directamente en ellas como si fuera un canvas.

También ha sido optimizado para el tamaño de las pantallas de dispositivos móviles, para la lectura sin distracciones de artículos en línea y ofrece búsquedas más rápidas con mejoras en las barras, e incluso hace recomendaciones para agilizar su destino online. También facilita el compartir la información que está viendo.

Spartan integra el asistente personal Cortana, que ya estaba en los teléfonos, y ahora con Windows 10 llega a dispositivos como tabletas y laptops.

Cortana ayuda a los usuarios a realizar sus tareas, ya sea en el hogar o en el entorno corporativo –en su lenguaje natural– y “aprende” sobre las cosas que hacen con sus dispositivos para desplegar información en la barra principal mientras hace una búsqueda o extraer y mostrar datos adicionales en una barra lateral.

Geesink agrega que tendencias como la movilidad han traído muchos desafíos en términos de la seguridad, especialmente para los menores de edad, y que Windows 10 ofrecerá una experiencia segura a los niños y adolescentes, mediante las opciones de control parental.

Los padres podrán regular los sitios web a los que puede acceder el menor, definir horarios de acceso a la web y recibir reportes semanales de los sitios visitados. “Lo que hace es darle al padre el poder de configurar la seguridad”.

Una de las preocupaciones cuando se trata de navegadores web es la velocidad. Con Spartan, una de las promesas de Microsoft es que se podrá encontrar la información mucho más rápido, gracias a las mejoras en las barras de direcciones y las recomendaciones basadas en las preferencias del usuario.

Spartan estará disponible en todas las versiones de Windows 10. “Todos aquellos usuarios que hoy día estén corriendo Windows 7, Windows 8 y 8.1 en un dispositivo que sea compatible con la nueva versión o que estén conectados a Windows Update podrán migrar a Windows 10 de forma gratuita”, indica Geesink. Los usuarios recibirán notificaciones a través de Windows Update de cuándo pueden descargar la nueva versión.

Quienes deseen probarla antes, pueden descargar Windows Technical Preview en el sitio: http://windows.microsoft.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código