Un proyecto familiar

Toda la familia del músico panameño Luis Carlos Pérez colabora en hacer posible el concierto ´Jazz en Belén´.

Hace 10 años, el músico Luis Carlos Pérez organizó por primera vez el concierto “Jazz en Belén”, como acción de gracias por su salud (sufre de artritis) y además como su manera rítmica de celebrar el nacimiento del Niño Dios.

La décima versión de esta iniciativa se llevará a cabo hoy miércoles, 5 de diciembre, en el teatro Balboa, a las 8:00 p.m.

El programa musical incluye los temas Es Navidad; Have Yourself a Merry Little Christmas, Las Zambombas, Dance of the Sugar Plum Fairy, Arbolito, Aires de Navidad, El tamborilero, A Child is Born, Campana sobre campana, Peces en el río y Noche de luz.

Explica que estas piezas estarán mezcladas con ritmos afro-cubanos e istmeños, calipso, bomba y plena de Puerto Rico, swing y sonidos de New Orleans.

FORMATOS

Luis Carlos Pérez siempre ha incorporado distintos formatos en sus recitales: sexteto de jazz, orquesta de vientos, big band, coro y bailadores.

Este miércoles habrá cantantes, grupo de violines y cuerdas, percusionistas, acordeón, instrumentistas invitados, así como su sexteto conformado por Luis Carlos Pérez (saxofones y dirección), Roberto Toto Ruiz (trompeta), Juan Carlos D´León (piano), German Chispa Lawson (bajo), Marcus Gilkes (batería) y Oscar Cruz (percusión).

TRADICIÓN

El también compositor y docente no puede creer que su proyecto cumpla ahora una década de existencia.

“Fue impresionante que en el primer concierto asistiera el público, con un lleno casi total. Desde entonces, asisten llenando los teatros”, comenta orgulloso.

Pérez, con un bebé en camino, desea que “Jazz en Belén” continúe “como una tradición en las familias panameñas y en mi familia”.

Su clan lo da todo por esta actividad. El concierto es organizado por sus padres, hermanos, cuñados, su esposa, tías y primos. “Hacemos reuniones para organizarlo, yo prácticamente me encargo solo de la música y el montaje. Ellos se encargan de todo lo demás”.

Se encuentra con espectadores que le confiesan que “les gusta iniciar la Navidad asistiendo al concierto para entrar en ambiente, porque creamos un bonito espacio de respiro y tranquilidad en medio de las actividades ajetreadas de diciembre: compras, tranques, etc.”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código