Un proyecto que honra al maestro

Una iniciativa de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá apoya a educadores de planteles de difícil acceso.

Temas:

Los docentes participantes imparten clases en escuelas multigrados en áreas rurales. Los docentes participantes imparten clases en escuelas multigrados en áreas rurales.
Los docentes participantes imparten clases en escuelas multigrados en áreas rurales.

Honor al Maestro es una iniciativa de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, en la que realizan actividades formativas dirigidas a maestros de escuelas multigrados (estudiantes de distintos niveles reciben clases en un solo salón) de difícil alcance, en áreas rurales.

A los profesores se les aconseja sobre cómo transmitirle a sus alumnos técnicas de liderazgo, lecciones de ética, valores, educación sexual y técnicas de pedagogía. Según Sánchez, la metodología utilizada dentro de las aulas de las escuelas participantes en esta iniciativa, “Escuela nueva, escuela activa”, consiste en adquirir conocimientos el estudiante, bajo la orientación del docente encargado. Sánchez explicó que esto permite que el estudiante desarrolle distintas destrezas y permite que se conviertan en líderes en la clase y en la comunidad. “Reforzamos las debilidades que tiene cada niño y tratamos de que ellos hagan su propio aprendizaje”, comenta la educadora Alicia Elizabeth Sánchez.

Según Pedro Adolfo Detresno, presidente de esta organización sin fines de lucro, estos docentes se ven obligados a dormir dentro de estos planteles de difícil acceso para poder asistir a las clases que deben impartir.

“En ocasiones debemos dormir en la orilla de los ríos, porque debemos esperar a que el caudal baje para poder cruzar y poder llegar a la escuela”, explicó Gustavo Sánchez, un educador de la provincia de Coclé, quien para poder llegar a su plantel educativo debe hacer una caminata de siete horas.

Aproximadamente cincuenta docentes provenientes de distintas provincias del país forman parte actualmente de la realización de este proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código