SOLIDARIDAD

Un proyecto que invita a los niños a soñar con la lectura

La iniciativa benéfica que cumple 10 años ha dado la oportunidad a niños de todo el país de asistir a la Feria Internacional del Libro.

Temas:

Más de 2 mil 153 niños de todo el país se han beneficiado con el proyecto literario. Más de 2 mil 153 niños de todo el país se han beneficiado con el proyecto literario.
Más de 2 mil 153 niños de todo el país se han beneficiado con el proyecto literario. Cortesía

Desde hace 10 años, la Fundación Tía Dora lleva a miles de niños a la Feria Internacional del Libro para promover la lectura en todos aquellos estudiantes que viven en áreas rurales y en condiciones de vulnerabilidad en el país.

El proyecto, que lleva por nombre “Mi futuro está en tus manos”, aspira este año a llevar a 150 niños al evento literario en agosto, cuya edición de este año se enfoca en la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

La directora de la fundación, la profesora Xóchitl McKay, asegura que el propósito de estas giras educativas para estudiantes de bajos recursos es fomentar la lectura desde edades tempranas, ya que es la llave hacia la educación.

“Al aumentar su capacidad de conocimiento y análisis reflexivo, harán todo lo posible para seguir buscando más conocimientos”, explica.

En el diseño de este proyecto también están involucradas cuatro psicólogas, así como profesionales de otros ámbitos cuyo vínculo fundamental es la pasión por la lectura.

En cambio, los estudiantes universitarios se convierten en los guardianes de los niños que tendrán la oportunidad de visitar la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará del 13 al 18 de agosto.

Durante la gira, también dictarán un minitaller de lectura a los visitantes de la fundación y les explicarán sobre sus logros académicos, con el fin de que los vean como modelos a seguir en sus vidas.

El proyecto se financia a través de las donaciones particulares de quienes deseen convertirse en padrinos de algunos de los niños, que podrá tener la oportunidad de asistir a la cita literario más importante del país.

El aporte es de 25 dólares y cubre los gastos de alimentación, la entrada a la feria y la compra de un libro.

Otra forma de ayudar a la fundación es la donación de zapatos escolares y material didáctico para los maestros de escuelas públicas que acompañarán a los grupos de niños beneficiados por esta iniciativa, que une la solidaridad con las letras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código