Los proyectos de Danilo

Todos los planes profesionales en la agenda de Danilo Pérez tienen un denominador común: el ´jazz´.
Danilo Pérez durante la apertura de los talleres del festival. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Danilo Pérez durante la apertura de los talleres del festival. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Danilo Pérez durante la apertura de los talleres del festival. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

En Panamá 500, el pianista Danilo Pérez empleó sonidos que hasta ahora no figuraban en sus trabajos como solista, entre ellos el violín, y mezcló la percusión panameña con otras corrientes, como la cubana y la brasileña.

Todo con el propósito de capturar la esencia del país y su historia con la música.

Y porque la palabra jazz, en su sentido más amplio, también implica la creatividad artística, plantea el Artista por la Paz de Unesco desde 2012.

De paso, esa creatividad musical permite la fusión de sonidos y el resultado es interesante, comparte Danilo, y pone como ejemplo los más de 400 grupos internacionales que están en la lista de espera para formar parte en años venideros del Panamá Jazz Festival.

No todos son grupos que tocan precisamente jazz, pero sus propuestas son bien recibidas cada año cuando vienen a tocar al país, asegura el pianista.

PASADO Y FUTURO

Con Panamá 500 y la realización del undécimo Panamá Jazz Festival, Danilo Pérez empieza un 2014 en el que tiene varios proyectos andando: su club de jazz en Panamá (Danilo Jazz Club), el relanzamiento de su página web y un aporte musical para el Biomuseo, que se inaugura este año.

Con respecto al club de jazz, dice que por estos días del festival estará abierto de forma preliminar, pero que la apertura formal será en febrero. Está ubicado en San Felipe, cerca de la sede de la Fundación Danilo Pérez.

Su página web, en tanto, fue reformada y recientemente fue puesta en línea. En ella (daniloperez.com) se destaca al artista, al filántropo y al educador.

En cuanto al papel que tendrá en la musicalización en el Biomuseo, el artista dice que pronto se anunciarán los detalles.

Además, se mantiene como director artístico del Berklee Global Jazz Institute, una entidad del Berklee College of Music de Estados Unidos, donde, en palabras del pianista, se forma a los artistas no solo para que sean los más grandes músicos, sino también para que sean los embajadores que la sociedad necesita para contrarrestar problemas, como las drogas y la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código