cine

Los proyectos de Eric Iglesias

Después de su cortometraje ‘Lucy’, el realizador y guionista panameño Eric Iglesias está con su primer largometraje: ‘The Chosen Path’.

Temas:

Con ‘Lucy’, Eric Iglesias participó en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Con ‘Lucy’, Eric Iglesias participó en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Con ‘Lucy’, Eric Iglesias participó en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

El director panameño Eric Iglesias presentó su película The Chosen Path en el American Film Market de Los Ángeles (Estados Unidos).

The Chosen Path tiene una duración de 95 minutos y sigue la historia de Diana, una chica cristiana, que después de ser objeto de abuso sexual, explora el camino del aborto, aun cuando va en contra de los valores de su comunidad religiosa.

En el proceso tiene que enfrentar las dificultades de un sistema legal diseñado para entorpecer los derechos otorgados a las mujeres hace décadas en Estados Unidos, además de las dificultades y el rechazo por parte de familiares y amistades.

El American Film Market es la actividad comercial de películas más grande del mundo y este año se llevó a cabo desde el 1 de noviembre hasta el 8 de noviembre.

Más de 7 mil líderes de la industria audiovisual se dieron cita en la ciudad de Santa Mónica durante ocho días de negociaciones, proyecciones, conferencias, redes y fiestas.

Los participantes provenían de más de 80 países.

Esta reunión convocó a ejecutivos de adquisiciones y de desarrollo, así como agentes, abogados, directores, distribuidores, directores de festivales, inversionistas financieros, productores, escritores, la prensa mundial, y todos aquellos oficios que prestan algún servicio a la industria del cine, narra el istmeño.

‘LUCY’

Eric Iglesias es un director, productor y escritor que se consolidó en 2013 como el primer cineasta panameño en mostrar una producción de su autoría en el Festival Internacional de Cine de Cannes con su cortometraje Lucy, rodado en Los Ángeles.

El realizador participó también con Lucy en el Festival de Cortometrajes Hayah en Panamá.

De igual manera formó parte de la programación del Festival Hollywood Reel Independent en Los Ángeles, siendo este último uno de los festivales clasificatorios para la nominación para la categoría de mejor cortometraje de ficción a los premios Óscar otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Lucy narra en 16 minutos el drama familiar de Antonio, un adolescente que queda repentinamente huérfano y sin lugar donde vivir.

“Así el protagonista emprende, con ayuda de sus amigos, un viaje para encontrar a un hermano que nunca conoció, abrigando la esperanza de hallar un nuevo hogar”, comenta Eric sobre su filme.

LA IDEA

Eric Iglesias posee un máster en Fine Arts Filmaking del New York Film Academy y aspira a traer sus producciones a suelo  panameño.

Cuenta Iglesias que The Chosen Path es su primer largometraje como director.

“Después de realizar Lucy teníamos la idea de explorar más a fondo el tema migratorio en un largometraje, que originalmente teníamos planeado rodar en Nueva York”, indica.

“Después de explorar las alternativas, decidimos adaptar el proyecto para poder rodarlo en la costa oeste de Estados Unidos, utilizando locaciones en California y en los estados cercanos”, explicó Iglesias, quien además presentó en el Festival Internacional de Las Vegas otro de sus cortometrajes, A Day In The Park, rodado en su mayoría en el Central Park de Nueva York.

El cineasta menciona también que el proceso de desarrollo del libreto que dio como resultado The Chosen Path tomó más de un año entre la investigación y la elaboración del mismo. 

Luego de todo este proceso se trabajó en la preproducción durante varios meses, encontrándose con actores y equipo de trabajo, buscando locaciones, etc.

“Desde entonces, hemos estado en el proceso de posproducción, alrededor de seis meses solo en edición, y después en el proceso de hacer la música original del proyecto, además de la mezcla de sonido, corrección de color, etc”, señaló.

En los próximos meses se hará la promoción para venta, distribución y festivales del proyecto, empezando en el American Film Market.

Luego continuará en 2018, con el fin de presentar el proyecto en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, en febrero.

Presentará el filme también en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF por sus siglas en inglés), en el mes de abril, y por último, planea presentar la cinta en el Festival Internacional de Cine de Cannes para el mes de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código