Se publica ´Yo, Cayetana´

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba, cuenta detalles de su vida en sus memorias ´Yo, Cayetana´

“Lo básico lo he conseguido, lo he realizado y lo he guardado”, ha dicho sobre su vida la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, con motivo de la publicación de sus memorias, Yo, Cayetana (Espasa).

Días antes de su tercera boda con Alfonso Díez, la duquesa aseguró que todo lo que ha relatado en este volumen de casi 300 páginas “es la realidad”, y que si ha dejado de contar algunas cosas no ha sido por ocultarlas, sino por simple olvido, algo que podrá reparar en futuras ediciones, ampliándolas con más recuerdos y vivencias.

Apadrinada por el rey Alfonso XIII, la aristócrata que acumula más títulos nobiliarios en el mundo, a sus 85 años demuestra ganas de vivir con su tercer matrimonio y con las últimas palabras de estas memorias: “Mantener la cabeza alta y la posición firme será más fácil, porque a mi lado estará otra vez un hombre bueno y cariñoso, un compañero”.

Desde su enamoramiento adolescente del torero Pepe Luis Vázquez, a sus “tonteos” –así los denomina ella– con algún actor durante el rodaje de la película El Cid; desde su predilección por Sevilla hasta su devoción por el Palacio de Liria de Madrid, a cuya reconstrucción tras los daños sufridos en la Guerra Civil dedicó años; Cayetana ha repasado toda su vida, desde sus estudios en internados europeos a la educación de sus hijos.

También evoca en qué circunstancias frecuentó a Isabel II y a Winston Churchill; cómo conoció a artistas como Gary Cooper, Esther Williams, Bing Crosby, James Stewart, Walt Disney, Charlie Chaplin, Marilyn Monroe y Marlene Dietrich; y cómo fue anfitriona de Grace de Mónaco y Jackie Kennedy.

Todo contado con un lenguaje sencillo y directo, como el de una conversación poblada de recuerdos y con frases del castizo desparpajo que la han caracterizado tantas veces, como cuando proclama su lealtad monárquica: “Yo me mato por el rey Juan Carlos”, o avisa a sus herederos que de ya ha elegido su epitafio: “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió”.

La duquesa explica que su libro refleja las cosas importantes que han acontecido en su vida.

“La familia, mis matrimonios. Y España y la monarquía”, comenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código