Lo público y lo privado

En la sala principal del Museo de Arte Contemporáneo se inaugura hoy ´Terrícolas´, una muestra escultórica de Alicia Viteri.
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La sociedad moderna es una enorme pasarela por la que todos desean desfilar, por lo menos, una vez en la vida. ¿Por qué? Es parte de la dualidad humana criticar y desear sentirse rodeados por los escurridizos brazos de la fama.

Aunque en lo privado hables pestes del sistema mediático de masas, en el fondo quieres ser su figura más pública, ya que todos desean participar de un juego que de salida saben que es engañoso, pero que nadie quiere perderse, pues en el fondo se trata de una forma de ostentar el poder.

Sobre esos dominios delirantes en un planeta incivilizado e hipócrita trata la exposición “Terrícolas”, en la que la artista colombo-panameña Alicia Viteri retrata de pies a cabeza a la trivial sociedad global, incluyendo a sus representantes más admirables, así como aquellos que apestan por sus acciones crueles.

A partir de hoy, a las 7:00 p.m., en el Museo de Arte Contemporáneo, podrá apreciar 75 ensamblajes escultóricos, más cuatro esculturas de rostros en bronce, que evidencian cómo envenena a sus miembros un entorno social cada vez más corporativo y que es capaz de vender hasta lo que no existe.

La obra de Alicia Viteri plantea en qué medida pobres y ricos, mandatarios, empresarios, militares, políticos, guardaespaldas, religiosos, periodistas y demás, están pendientes del qué dirán los demás en un conglomerado vicioso y hostil.

Viteri hace una radiografía del eterno vicio de las apariencias, tanto de los triunfadores como de sus víctimas; su individual es sobre la fascinación de los que quieren habitar por siempre en la torre más alta y de los que aspiran a quitarle el puesto a los que ahora tienen el control absoluto.

Sus narcisistas personajes, al ser incapaces de sentir bondad hacia otro distinto a ellos, se convierten, quizás sin saberlo, en representantes de una comunidad mundana, egoísta, opresiva y amoral.

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