Los puntos cardinales artísticos

Con una muestra colectiva de artistas nacionales y un invitado extranjero, la galería Mateo Sariel inauguró su nuevo local.

¿Cuál es el norte, cuál el sur? La aguja que apunta a la dirección correcta se mueve señalando la nueva ubicación de la galería Mateo Sariel, que para inaugurar el local en Coco del Mar reúne las obras de los artistas panameños Brooke Alfaro, Isabel de Obaldía, Juan Carlos Marcos y del cubano Julio Larraz, en la muestra “Puntos Cardinales”, abierta hasta el próximo mes de septiembre.

Alrededor de 20 piezas, entre pinturas y esculturas conforman esta muestra colectiva de obras recientes de artistas panameños y un invitado extranjero.

Los artistas nacionales tienen puntos de vista distintos, y utilizan materiales disímiles, comenta la galerista Alexandra Arias.

Por otro lado, el cubano Larraz es uno de los latinoamericanos más reconocidos y respetados en el mundo del arte, según Arias.

Del cubano fueron seleccionadas algunas piezas de personajes y temáticas que mejor representaran su trabajo, ya que no tenía obras recientes.

Brooke Alfaro, por otro lado, presenta un conjunto de siete cuadros, dos de ellos hechos en óleo sobre lienzo, y cinco en pastel sobre lienzo.

Los trazos de colores vivos le dan a su obra un acabado llamativo. “Me gusta usar la tiza tal cual, no me gusta mezclar colores. Trato de rayar de manera rápida y espontánea, utilizando técnicas académicas con respecto a los colores”, dice y explica que lo hace para acentuar volúmenes y formas, dándole perspectiva a su trabajo.

En cuanto al trabajo de Juan Carlos Marcos, “son esculturas abstractas que corresponden a proyectos de ocupar el espacio con volúmenes, y figuras en el espacio”, expresa.

“Me parece una muestra de muy alta calidad, son tres figuras de prestigio, sin incluirme. Julio Larraz es muy reconocido; Isabel de Obaldía es la artista panameña con más prestigio fuera de Panamá y Brooke Alfaro es un excelente pintor”, dice Marcos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código