Sin las raíces no existe un país

Integrantes del grupo nacional Afrodisíaco comparten datos en torno a su nuevo sencillo, titulado ‘Ese moreno’.

Temas:

A inicios de 2016 fueron los ganadores en la categoría folclórica en el Festival de Viña del Mar. Cortesía A inicios de 2016 fueron los ganadores en la categoría folclórica en el Festival de Viña del Mar. Cortesía
A inicios de 2016 fueron los ganadores en la categoría folclórica en el Festival de Viña del Mar. Cortesía

Conformado por ocho artistas, el grupo Afrodisíaco estrenó el pasado 18 de octubre su nuevo sencillo titulado Ese moreno, canción que tiene como esencia rescatar el tambor típico panameño y preservar su sonido, haciendo una fusión del folclore con lo urbano, ya que contiene rap, acordes de guitarra y batería.

El ritmo de Ese moreno está basado en el tambor norte propio de las provincias de Los Santos y Herrera, y la canción está hecha por una composición tradicional de Azuero que se llama Ese moreno lo lloro yo.

Basado en ese tambor surgió esta pieza. También contaron con la colaboración del cantautor ecuatoriano Francisco Ruiz, quien escribió la parte del rap.

“Los panameños se sienten muy identificados con nuestra música por el tambor que utilizamos”, comentó Tatiana Ríos, cantante de Afrodisíaco.

“El panameño cuando escucha el tambor se emociona, ya que el tambor era el que el negro tocaba y con el que llamaba a los otros esclavos. El negro cuando huía de su esclavitud se iba a la selva, y desde ahí el toque era una señal para que se liberaran. Aunque uno no conozca muy bien la historia, es algo que está en las raíces de uno”, añadió Luis Mitil, otro integrante de la banda que el 12 de enero de 2017 se presentará a las 5:00 p.m. en el Panamá Jazz Fest.

Afrodisíaco está conformado por Miroslava Herrera Barsallo, Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Herbert Ureña, Gustavo Salamín, Arnulfo Reyes, Hever Montero y Luis Mitil.

A inicios de 2016 fueron los ganadores en la categoría folclórica en el Festival de Viña del Mar.

Su primer sencillo, “Viene de Panamá”, cuenta con más de 39 mil reproducciones en la plataforma de Youtube.

Afrodisíaco lanzará su producción discográfica Sin raíz no hay país a inicios de 2017, y contará con 10 canciones, incluidas “Ese moreno” y “Viene de Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código