La rana esculenta

Sin tomar en cuenta su preparación, las ancas de rana tienen solo 21 calorías por onza, cero carbohidratos, 4% de grasa y 96% de proteína.
LA PRENSA/Luis García. LA PRENSA/Luis García.
LA PRENSA/Luis García.

En uno de esos programas especiales que a ratos producía el ingenioso Jim Henson, creador de The Muppets, recuerdo que la genial Rana René pasó al lado de una valla publicitaria que lucía el ubicuo balde blanco con rojo, esta vez lleno de ancas de rana frita, y René expresó su pena diciendo: “¡Oh, pobres, todas esas ranitas, deambulando con muletitas de madera!”

Otra cosa que también recordaba era cómo me solían gustar las famosas cuisses de grenouille, como se les dice en buen francés.

Lo curioso es que, si bien Francia es el país que más asociamos en Occidente con este manjar, la devoción de sus habitantes al batracio depende principalmente de su importación, ya que la variedad local, rana esculenta, no alcanza para cubrir el consumo anual de casi 4 mil toneladas del anfibio.

Suiza, Alemania y España son, de la Europa Occidental, los otros grandes consumidores de este alimento que solo tiene 21 calorías por onza, cero carbohidratos, 4% de grasa y 96% de proteína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código