De reciclaje y manglares

La Sociedad Audubon ofrecerá una charla gratuita sobre la importancia de los manglares istmeños.
Los manglares albergan una biodiversidad copiosa. Los manglares albergan una biodiversidad copiosa.
Los manglares albergan una biodiversidad copiosa.

A partir de las 8:30 a.m. de hoy, la Fundación de Acción Social por Panamá (FAS Panamá) realizará su VII jornada de reciclaje.

Como cada mes, la entidad ubicada en la galera 216 de la Ciudad del Saber, se encuentra presto a recibir material reciclable como papel, periódicos, revistas, cartón, cajas de huevo, botellas de plástico (PET 1 y PET 2), metal, envases de tetra pak, pilas, baterías y chatarra electrónica en general.

La actividad, sin embargo, tendrá ahora un giro novedoso, ya que además del acopio y clasificación de desechos, se realizará un coloquio sobre los manglares y su importancia en medio ambiente istmeño.

La charla será ofrecida por la directora ejecutiva de la Sociedad Audubon de Panamá, Rosabel Miró, en conmemoración al Día Internacional para la Defensa del Ecosistema de Manglar, que se celebra hoy.

“Los manglares cumplen funciones ecológicas, económicas y culturales que permiten que muchas comunidades, además de lograr su sustento diario, puedan desarrollar actividades recreativas y de esparcimiento como el ecoturismo o la observación de aves”, explica Miró.

Su presentación “ La importancia de los ecosistemas de manglar” se enfocará en mostrar cómo estos ecosistemas albergan una rica biodiversidad de mamíferos, reptiles, peces y aves.

“Conversaremos, además, sobre las diferentes especies de plantas arraigadas en los manglares”, añade la directiva de la entidad enfocada al cuidado de las aves, quien agrega otros puntos de interés general como estudios científicos realizados con aves y cuáles son las amenazas que desafían la estabilidad de los manglares de la Bahía de Panamá.

“Los manglares son ecosistemas frágiles, pero altamente productivos, ya que proveen una gran cantidad de recursos que el hombre aprovecha directamente para distintas actividades como la construcción, la producción de carbón y la pesca”, detalla Miró.

Paralelamente, durante la recolección de material reciclable, se contará con la intervención del colectivo Reciclemos con Estilo, quienes ofrecerán un taller sobre esta actividad, enfocada a los más pequeños.

La directora ejecutiva de FAS Panamá, Mariela Fruto, confirmó que recibirán artículos para reutilizar hasta el mediodía.

“Será una actividad abierta a toda la familia y comunidades interesadas en darle nueva utilidad a los desechos”, añade.

Los interesados en conocer más sobre el evento pueden llamar al teléfono 317-0631.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código