Premiación

Un reconocimiento a la gastronomía panameña

Los premios El Buen Tenedor llevan cinco años celebrando a los significativos representantes de la gastronomía nacional.

Temas:

Durante la premiación, que se realizó en el ‘showroom’ de Volvo, se hizo un reconocimiento a productores como Granja Río Grande, la familia Koyner, de Kotowa, y Madre Tierra. Durante la premiación, que se realizó en el ‘showroom’ de Volvo, se hizo un reconocimiento a productores como Granja Río Grande, la familia Koyner, de Kotowa, y Madre Tierra.
Durante la premiación, que se realizó en el ‘showroom’ de Volvo, se hizo un reconocimiento a productores como Granja Río Grande, la familia Koyner, de Kotowa, y Madre Tierra. Cortesía El Buen Tenedor

En una noche en la que se celebró la gastronomía y la identidad panameña, se entregaron los premios El Buen Tenedor, que por cinco años llevan reconociendo la labor y el compromiso de los establecimientos y profesionales más destacados de la cocina en el país.

Organizados por Jorge Chanis, los premios nacieron como una forma de “acompañar esos esfuerzos colosales de chefs y restaurantes por mantenerse vigentes, imprimiendo su creatividad diariamente en cada menú y mejorando el servicio, todo para seguir sorprendiéndonos a todos”.

Durante la velada, en la que se repartieron 12 estatuillas, nueve premios destinados a restaurantes y tres reconocimientos a productores nacionales con el lema “Sin productores no hay gastronomía”, también se aprovechó para abrir un compás a las cosas positivas que suceden en el país, en un intento por contrarrestar las noticias diarias sobre la corrupción o la falta de educación.

“Contrarrestamos las fobias que promueven unos cuantos en la Asamblea [Nacional], con noticias como la de Isaac Villaverde de La Tapa del Coco expandiéndose para tener un restaurante de comida afropanameña de más de 50 puestos, viajando por el mundo llevando nuestra bandera en alto”, expresó Chanis.

También destacó otros logros de la gastronomía nacional, como el de Mario Castrellón, quien quedó como finalista en el Basque Culinary World Price, dedicado a los chef que trabajan en mejorar la sociedad a través de la gastronomía. O como las distinciones que han tenido los libros T’ach de Charlie Collins y Chombo Style de Cuquita Arias de Calvo, entre otros tantos logros de chef panameños.

Mario Castrellón, quien se llevó la estatuilla a Embajador de la cocina panameña, definió los premios como un proyecto país. “Creo que es lo que hemos intentado hacer todos los que estamos aquí con la gastronomía panameña: un proyecto país, que es lo más importante”.

Ganadores por categorías

Embajador de la cocina panameña: Mario Castrellón

Cocina panameña hoy: Fonda lo que hay

Embajador del café panameño: Wilford Jr. Lamastus (Lamastus Family Estate)

Ambiente y servicio: Makoto

Industria Gastronómica: Casa Bruja

Mejor Restaurante: Makoto

Trayectoria: Vinoteca

Restaurador del año: Empate: Mark Vander Werf - Miguel Merckx y Hernán Cardozo

El favorito de todos: Intimo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código