arte

Un recorrido istmeño

La muestra, denominada Panamá, comprende 20 cuadros donde su autor deja plasmado el costumbrismo panameño.

Temas:

Mario Ariel Saldaña dice que la pintura es un sueño que visualizaba desde pequeño. Aquí junto a su obra ‘Arpía’. Mario Ariel Saldaña dice que la pintura es un sueño que visualizaba desde pequeño. Aquí junto a su obra ‘Arpía’.

Mario Ariel Saldaña dice que la pintura es un sueño que visualizaba desde pequeño. Aquí junto a su obra ‘Arpía’. Foto por: Raúl A. Bernal

Su presentación será hasta el 16 de junio en el restaurante Mercao, ubicado en Costa del Este. Su presentación será hasta el 16 de junio en el restaurante Mercao, ubicado en Costa del Este.

Su presentación será hasta el 16 de junio en el restaurante Mercao, ubicado en Costa del Este.

La exhibición comprende 20 cuadros. La exhibición comprende 20 cuadros.

La exhibición comprende 20 cuadros.

La fantasía y el costumbrismo nacional se conjugan en la última muestra que ofrece el pintor Mario Ariel Saldaña, la cual comprende imágenes representativas que afloran en su mente cada vez que hace un trazo en sus lienzos para plasmar parte de su querido Panamá.

“Esta muestra es un compendio de obras que son producto del recorrido interno que hago al visitar las tradiciones de nuestro país” y que son “llevadas a un mundo contemporáneo entre misticismo, cultura y color”, confesó este joven artista de origen chiricano.

Esta exposición, que Saldaña ha bautizado como Panamá, se presenta hasta el 16 de junio en el restaurante Mercao, ubicado en Costa del Este.

La exhibición comprende 20 cuadros que están desplegados por todo el local y en donde son notorias imágenes de singulares empolleradas, rostros indígenas, de personajes y retratos fantásticos que muestran el rico colorido del folclor panameño.

La composición y combinación de colores se hacen presentes en los trabajos pictóricos de Mario Ariel Saldaña, quien desde pequeño tuvo una afición desmedida por la plástica, pero no es sino hasta hace ocho años que decidió enfocarse 100% en esta actividad, con la cual experimenta lo que él llama “libertad e imaginación”.

Saldaña lleva ocho muestras individuales y unas cinco exposiciones colectivas en su carrera profesional, donde su sello personal de “fantasía y espiritualidad”, lo expresa con el costumbrismo panameño y así darle vida a cada cuadro que crea.

“El amor por el arte me ha dado la oportunidad de arriesgarme a dejar algo estable por luchar por lo que realmente me haga feliz. No fue una decisión fácil, pero pienso más en disfrutar cada momento”, confesó este talento, tras reconocer que ha estado a través de la pintura presente en varios lugares del mundo.

“El tiempo va a ser perfecto todos los días. Lo importante es darnos cuenta cuando estamos listos para iniciar la aventura”, reconoció este creador al revelar su decisión de seguir los caminos del arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código