500 motivos para celebrar

En la recta final hacia los 500 años de la ciudad de Panamá

La agenda cultural para celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá, incluye actividades orientadas a destacar la diversidad, la historia y el futuro de la capital.

Temas:

El 31 de diciembre habrá un gran concierto gratuito para recibir el año 2019, donde se presentarán Aldo Ranks, Samy y Sandra Sandoval y Gilberto Santa Rosa.Archivo El 31 de diciembre habrá un gran concierto gratuito para recibir el año 2019, donde se presentarán Aldo Ranks, Samy y Sandra Sandoval y Gilberto Santa Rosa.Archivo
El 31 de diciembre habrá un gran concierto gratuito para recibir el año 2019, donde se presentarán Aldo Ranks, Samy y Sandra Sandoval y Gilberto Santa Rosa.Archivo

Ya falta muy poco para la llegada del 2019, año en el que la ciudad de Panamá cumple sus 500 años de fundación, gran hecho histórico ocurrido el 15 de agosto de 1519. Y la ciudadanía panameña debe sentirse muy contenta y estar preparada para ese día cumbre que ya se acerca, en el que finalmente festejaremos este emblemático aniversario que hemos venido celebrando durante los últimos dos años.

Gracias a esa relevancia histórica que tiene nuestra ciudad a nivel mundial, por ser la más antigua que se haya fundado en el litoral pacífico de América, se han logrado otras dos grandes distinciones internacionales que son motivo de mucha alegría y orgullo. Y es que durante el próximo año, la ciudad de Panamá ostentará el título de Capital Iberoamericana de las Culturas 2019: un galardón que otorga anualmente, desde el año 1991, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Además, Panamá fue admitida en la Red de las Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Estos reconocimientos en el ámbito internacional, que se dan dentro del marco de los 500 años de la ciudad de Panamá, representan una oportunidad invaluable para mostrarle al mundo la gran riqueza de nuestra diversidad cultural, así como nuestras costumbres y tradiciones. Y propicia una plataforma inmejorable para desarrollar todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales, con el fin de enaltecer la identidad panameña.

Por todo esto y mucho más, los panameños y panameñas tenemos mucho que celebrar en el 2019. Y es por eso que queremos aprovechar la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a recibir el 2019 por todo lo alto, disfrutando del gran concierto que por este motivo organiza la Alcaldía de Panamá y la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. El mega evento musical es totalmente gratuito y se realizará el lunes 31 de diciembre, en la cinta costera, a partir de las 7: 00 p.m. Y contará con la participación de dos importantes exponentes de la música panameña, Aldo Ranks y el grupo Samy y Sandra Sandoval; junto al Caballero de la salsa, el carismático Gilberto Santa Rosa, de Puerto Rico. Y justo cuando el reloj marque las 12:00 medianoche, estallará la alegría del nuevo año con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Y más allá de este importante concierto al aire libre, queremos invitar a los residentes de esta urbe a apropiarse de la ciudad durante todo el 2019, participando de la nutrida y diversa agenda cultural que ya se está preparando para festejar en grande los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. Manténgase al tanto de la información que iremos publicando a través del portal www.ciudadpanama500.org. Ya que el próximo año viene cargado de actividades, eventos, espectáculos, proyectos y distintas iniciativas, para que todos juntos vivamos con alegría este gran hecho histórico que se avecina.

Finalmente, también queremos aprovechar la ocasión para desearles a todos los lectores de este espacio editorial unas felices fiestas.

Esperamos que el 2019 sea un año para que los ciudadanos panameños sintamos deseos de conocer, conservar y comprometernos con nuestra ciudad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código