Al reemplazar la computadora

Llevar los programas y datos a una nueva computadora requiere de más trabajo para quien emplee una PC.

Para toda computadora en algún momento llega el día en que debe ser reemplazada y sus programas y datos tienen que ser trasladados a un nuevo aparato.

Cuando esto ocurre, tiene usted que responder a una pregunta primaria: ¿cómo llevar esos programas y datos a la nueva computadora?

Los usuarios de Mac pueden detenerse aquí: la migración de una computadora Apple a otra Apple no cuestan más que hacer que el asistente de migración “trague” la vieja máquina para trasladarla a la nueva.

Quienes empleen un PC, por el contrario, tienen más trabajo, aunque la cantidad exacta depende de si están usando Windows 7 o alguna versión anterior de este sistema operativo.

Microsoft, en efecto, ofrece herramientas para facilitar la tarea. Easy Transfer, disponible tanto en Windows como en Vista, es una herramienta que promete “transferir automáticamente archivos, fotos, música, email, ajustes y otros elementos” al nuevo PC.

Algunos expertos se han manifestado escépticos sobre tales pretensiones. “Una mudanza completa desde una vieja a una nueva computadora exige demasiado a Easy Transfer”, concluye un estudio muy poco halagador de la revista alemana de computación c´t.

Pero hay otras alternativas al gratuito programa Easy Transfer, aunque pueden costar entre 40 y 50 dólares. Por ejemplo, las aplicaciones Parallels Desktop Upgrade y PCmover. Pero es necesario algún trabajo manual.

El mayor problema con estos programas auxiliares es que proporcionan poca visibilidad sobre qué datos y ajustes han sido transferidos y cuáles no, dice el editor de la revista c´t, Gerald Himmelein.

“En algún momento uno se encuentra a medio camino entre tareas acabadas y por acabar, y cada vez hay que buscar qué hay hecho y qué no”, añade Himmelein.

Es por ello que el experto recomienda la amarga medicina de atreverse a comenzar todo de nuevo, incluyendo la reinstalación de todos los programas y la copia el manual de los datos.

Y esto requiere tiempo y organización - además, por supuesto, de un disco duro externo. “Lo principal es hacer copias de seguridad íntegras del nuevo y del viejo sistema antes de la migración”, señala Himmelein.

La buena noticia para los usuarios es que en Windows 7 el sistema CCU es mucho menos intrusivo que en Vista y es además muy fácil de desactivar.

Otra decisión al trasladarse al nuevo sistema operativo es optar entre las versiones de 32 y 64 bits. La ventaja de la versión de 64 bits es la mayor velocidad con que funciona la mayoría de sus aplicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código