Los reflejos de la vida natural

La tercera temporada del Arte de América Latina de Beijing se realizó recientemente y Panamá tuvo su representante.

Temas:

Sally Huang Wong mientras trabaja una de sus obras. CORTESÍA Sally Huang Wong mientras trabaja una de sus obras. CORTESÍA

Sally Huang Wong mientras trabaja una de sus obras. CORTESÍA

Una obra de Huang Wong. CORTESÍA Una obra de Huang Wong. CORTESÍA

Una obra de Huang Wong. CORTESÍA

Sally Huang Wong es una joven panameña, de origen chino, amante de las artes y quien a sus 23 años ha realizado seis exposiciones colectivas y una individual, una en Panamá y seis en el exterior.

Recientemente, participó en la tercera temporada del Arte de América Latina, celebrada en Beijing y se denominó“Compartir la belleza- exhibición de arte contemporánea de América Latina”.

En este evento, Huang Wong expuso 20 de sus pinturas, compartiendo las salas del Museo de Arte Mundial -Monumento del Milenio de China- con otras 140 obras de artistas de países como Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú, Cuba, Chile y Venezuela.

Esta exposición promociona de forma artística el intercambio cultural existente entre China y Latinoamérica, con la finalidad de un mayor acercamiento entre ambas áreas, considera.

En el marco de esta primera participación de Panamá en la exhibición de arte, Huang Wong obsequió su pintura “Hermanas” al Ministerio de Cultura de la República Popular China, “un recuerdo de Panamá y la vida ordinaria, pero muy colorida envuelta con la naturaleza, demostrando al espectador el entusiasmo de la vida y capta las emociones que despierta en ella la naturaleza y sus colores”, dice.

PASIÓN Y VOCACIÓN

Huang Wong, quien desde niña ha desarrollado su quehacer artístico entre dos continentes: Asia y América, comparte que el amor por la pintura nació a sus tres años cuando comenzó a dibujar junto a su abuelo, quien es un artista chino.

A esta joven le gusta plasmar en sus cuadros paisajes, animales, figuras y diseños abstractos, todos en la técnica del acrílico sobre tela.

No obstante, lo que más le agrada pintar son flores, confiesa quien admira a la artista panameña Olga Sinclair.

La creadora se inspira en sus experiencias, sus vivencias de niña, expresando en sus obras la forma como ve al mundo desde una perspectiva transparente.

Cuenta que en cada una de sus pinturas busca una conexión entre la humanidad y su forma de pensar “pura, sin maldad”.

En este sentido, expresa que la mayor satisfacción que le ha otorgado el hecho de pintar ha sido el poder expresar a través de sus obras sus pensamientos más profundos, sin ningún tipo de malicia de por medio.

Por esta razón, sus proyectos los resume así: “pintar y seguir pintando, ese es mi sueño y mi destino”.

Manifiesta que aparte de la pintura, también es una amante de la música clásica y disfruta de la ceremonia del té chino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código